Las nuevas acciones de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, ganaban terreno el viernes después de que la empresa llevó a cabo un split inverso como parte de su reestructura financiera.
La operación implicó entregar un nuevo título de Aeroméxico por cada 5 millones de sus antiguos papeles, que se despidieron del mercado a mediados de la semana a un precio de 43 centavos.
Las nuevas acciones de la aerolínea, que se declaró en quiebra en 2020 ante los estragos de la pandemia de coronavirus, cotizaban en 442.20 pesos, un 13.67% por arriba de su valor teórico de 389.02 pesos calculado por la empresa.
Grupo Aeroméxico anunció en la víspera que había concluido su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense y que planeaba invertir 5,000 millones de dólares en flota y otras acciones clave durante los próximos años.
La aerolínea también obtuvo nuevas aportaciones de capital por más de 700 millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas, indicó en un comunicado.
Te puede interesar | Aeroméxico planea invertir 5,000 mdd tras salir de reestructura
La firma dijo que su valor de capital ahora asciende a 2 mil 564 millones de dólares, con 136.4 millones de títulos en circulación.
Aeroméxico agregó que espera sumar 22 aeronaves a su flota durante 2022, para alcanzar 147 unidades en operación al final del año.
Source link