En sólo unos días damos la bienvenida al verano, así que es el momento de buscar el mejor destino para disfrutar de unos días de descanso. Si no te gusta el calor y quieres huir de las masificaciones turísticas, conocer el pueblo más frío de España (también en verano) es una buena opción para tus vacaciones.
Estamos hablando de Griegos, un pequeño pueblo de Teruel de apenas 143 habitantes. Situado en un paraje natural único a 1.604 metros sobre el nivel del mar, está a 74 kilómetros de distancia de Teruel.
El «peculiar» clima de Griegos en verano
¿Cuál es la temperatura en Griegos durante la época estival para que sea el pueblo más frío de España?, te preguntarás. La temperatura media en julio y agosto es de 17 grados, aunque la mínima desciende hasta los 7 grados.
Es precisamente la altitud el principal factor que explica por qué en Griegos se dan temperaturas tan bajas. La temperatura promedio anual es de apenas 7,5 grados, y en invierno el termómetro puede descender hasta los -15 grados.
¿Qué ver y qué hacer en Griegos?
Si te han convencido las temperaturas para pasar unos días en este pueblo turolense, lo siguiente es saber qué puedes hacer en él.
Pues bien, Griegos está ubicado en la Sierra del Albarracín, de forma que hay múltiples rutas para hacer senderismo.
Te recomendamos ir hasta la Muela de San Juan, un mirador que ofrece unas vistas privilegiadas de la zona.
Imprescindible la visita al Museo de Mariposas, que alberga casi 3.000 ejemplares.
Griegos es el destino perfecto si buscas un entorno natural privilegiado y con temperaturas frescas en verano. Te vendrá muy bien para relajarte y desconectar.
Source link