A estas alturas todos tenemos claro que este verano será muy diferente al de años anteriores. Los españoles apostaremos por el turismo de proximidad, disfrutando de unos días de descanso en pueblos de interior. Si necesitas algunas ideas para elegir tu destino, estos son los mejores.
Potes – Cantabria
Si te apetece pasar unas vacaciones en el norte de España, Potes es un destino maravilloso. La capital de Liébana cuenta con un patrimonio arquitectónico muy rico. El hecho de estar integrado en un paisaje espectacular, en la confluencia de cuatro valles, le da un encanto especial.
Ronda – Málaga
Uno de los pueblos de interior más bonitos de Andalucía. Cuenta con numerosos monumentos civiles y religiosos que bien merecen una visita, como los Baños Árabes o la Iglesia del Espíritu Santo.
La Alberca – Salamanca
Un pueblo salmantino donde parece que no ha pasado el tiempo. Fue el primer municipio de nuestro país en ser declarado Conjunto Histórico Artístico. Las calles son sinuosas, estrechas y empedradas, y las casas son de piedra con balcones de forja.
Besalú – Gerona
En el interior de la provincia de Gerona se encuentra Besalú, un pueblo medieval que te enamorará desde el primer momento. En él se conserva un miqvé judío del siglo XII, y hay visitas guiadas muy interesantes para conocerlo.
Albarracín – Teruel
Y, por último, Albarracín, el que para algunos es uno de los pueblos de toda España. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, conserva de un modo fantástico su esencia medieval. El Alcázar y la Torre del Andador son dos de los principales atractivos.
Como puedes comprobar, hay pueblos de interior que merecen muchísimo la pena para disfrutar de unas vacaciones con la familia y/o los amigos.
Source link