Gafas de topología es una aplicación de realidad aumentada que proporciona anteojos personalizados a partir de un escaneo 3D de su rostro.
La mayoría de las gafas se fabrican en masa para adaptarse a una cabeza supuestamente simétrica. El problema es que la mayoría de nosotros no somos tan simétricos. La aplicación Topology, disponible en iOS, utiliza tecnología de escaneo facial para tener en cuenta las orejas que pueden llegar más atrás o sentarse desniveladas, una nariz más ancha o más delgada y otros factores faciales que pueden hacer que la mayoría de los anteojos no se ajusten tan bien como deberían.
El emprendedor en serie y fundador Eric Varady pensó en la idea cuando estaba comprando un par que le quedara bien a su cara en el barrio de Marina de San Francisco. Estaba mirando un par de monturas realmente caras que todavía no le quedaban como él quería cuando se dio cuenta de que podía crear una solución más fácil desde la comodidad de su hogar.
Por supuesto, ya existen varias opciones para comprar gafas desde casa. Warby Parker domina el mercado aquí con una plataforma que permite a los consumidores elegir una variedad de anteojos que se enviarán a cualquier lugar y le permitirán probarlos físicamente antes de comprarlos.
En lugar de enviar miles de anteojos a su manera, Topology le permite ver cómo se vería en una variedad de estilos y colores de montura utilizando la realidad aumentada. Pero, como se mencionó anteriormente, el verdadero secreto está en el ajuste personalizado a través de un escaneo 3D de oreja a oreja de su rostro.
Funciona tomando primero una selfie de video a través de la aplicación Topology que tiene como objetivo capturar perfectamente sus medidas faciales y luego crear anteojos personalizados sin la molestia del deslizamiento del puente o marcos irregulares. Desde allí, puede probar cualquier cantidad de anteojos y ajustar la altura, el ancho y otras características de las lentes para obtener el aspecto y el ajuste que desea.
Sin embargo, el precio no es barato para todo eso. Cada par de anteojos Topology comienza en $495 y sube a $800, dependiendo de los complementos. Compare ese precio con los anteojos recetados Warby Parker, que comienzan en $95, o el promedio de gafas fabricadas, que suelen salir a $ 150 a $ 400según un informe del consumidor de laboratorios ópticos.
Varady está apostando a que los consumidores estarán dispuestos a pagar un precio más alto para obtener un pedido remoto fácil con ese ajuste personalizado.
“Sí, somos caros, pero realmente vamos tras la secta en el mercado que ya está gastando tanto o más en anteojos y lentes combinados”, dijo a TechCrunch. “Nadie ha tenido una costumbre antes y te quedan increíblemente bien”.
Topology acaba de lanzarse en julio y dice que ya ha tenido pedidos en los “cientos bajos”. Ahora está iniciando una campaña de marketing digital para aumentar esos pedidos y el conocimiento del producto y ha recibido alrededor de $ 4 millones en capital semilla inicial del fundador del esmalte de uñas OPI, George Schaeffer, para ayudarlo a crecer.
Lo probé por mí mismo y descubrí que la aplicación tenía un uso interesante del software de realidad aumentada y venía con una gran cantidad de estilos de marcos para elegir. Me gustó especialmente la función que te permite jugar con la altura y la longitud de la lente.
En cuanto a lo bien que encaja? Tendrás que ser el juez de eso por tu propia cara.
Puede ver cómo funciona la topología en el video a continuación o descargar y probar su tecnología usted mismo en el aplicación.
Source link