Por qué Google finalmente podría hacer que las gafas inteligentes funcionen en 2022

Por qué Google finalmente podría hacer que las gafas inteligentes funcionen en 2022

La última compra de Google podría resultar en nuevos AR o lentes inteligentes con pantallas microLED que son 1000 veces más brillantes que las pantallas normales

Google Según los informes, compró una nueva empresa que se especializa en gafas inteligentes, en lo que podría ser un movimiento para devolverle la vida a su producto Glass. Las gafas inteligentes han cambiado a lo largo de los años. Cuando comenzaron en 2013, se los consideraba una tecnología para realizar múltiples tareas, como contestar el teléfono mientras revisa sus correos electrónicos. Hoy en día, se han desplazado más hacia los casos de uso de realidad mixta y el metaverso.

Las gafas inteligentes más avanzadas del mercado pueden reflejar el teléfono de un usuario, acomodar experiencias de realidad aumentada y virtual e incluso servir a profesionales avanzados de la industria. Microsoft, con sus Hololens, atrae al sector profesional, las Ray-Ban Stories de Facebook atraen a los usuarios de las redes sociales, y Apple, con su proyecto secreto de vidrio inteligente, parece querer conquistar a los usuarios normales.

VÍDEO DEL DÍA

Google adquirió Raxium, según La información. Raxium es una nueva empresa emergente que está desarrollando lo que muchos ven como una tecnología disruptiva para anteojos inteligentes, pantallas microLED. Google planea integrar esta nueva tecnología en sus productos, según el informe. Se espera que los auriculares AR de Google, o las nuevas versiones de Glass, funcionen con un chip hecho a medida, y esto permitiría una amplia gama de capacidades. Si bien no se reveló el costo oficial de la adquisición, se entiende que el acuerdo está valorado en alrededor de mil millones de dólares.

La evolución y la revolución del vidrio

Google ha estado entrando y saliendo del negocio de los lentes inteligentes y los auriculares durante casi una década. En 2013, la empresa lanzó un producto de disponibilidad limitada llamado Glass Explorer. En 2014, el producto se puso a disposición del público en general. El alto precio, venderse a $1,500, el diseño pesado, las características limitadas y las preocupaciones por la privacidad pronto terminaron con la producción. En 2017 y 2019 reapareció Glass pero apuntando al mercado profesional, y no tuvo mucho éxito.

Si bien Glass incluyó capacidades AR y VR, la forma de conectar estas tecnologías con los usuarios cotidianos aún estaba y aún está tomando forma. Hoy en día, el concepto del Metaverso, adoptado por Meta a su manera, y que está siendo desarrollado por muchas de las empresas de ‘Big Tech’, se está convirtiendo rápidamente en el ‘nuevo-siguiente cosa.’ La idea es fusionar los mundos virtuales con el mundo real sin problemas y las gafas inteligentes podrían ser la tecnología perfecta para lograrlo.

Las gafas inteligentes se han enfrentado a críticas por su falta de alta resolución, colores deficientes y luminosidad. Ahí es donde entra en juego Raxium, con la compañía que afirma construir las pantallas µLED RGB de densidad ultraalta de mayor rendimiento del mundo. La tecnología es muy pequeña y, si bien estas pantallas son demasiado costosas para pantallas grandes, podrían ser perfectas para anteojos inteligentes. Son 1000 veces más brillantes en nits, tienen un 50 % más de eficiencia energética y tienen un campo de luz 3D y profundidades de alta resolución. En esta época, Google puede tener la clave para hacer de las gafas inteligentes un éxito mundial.

Fuente: La Información, Raxium




Source link