Todavía es temprano en la temporada, pero Survivor 42 ya ha mostrado mejoras significativas con respecto a Survivor 41 en lo que respecta a la edición y la narración.
A pesar de sobreviviente 42 Aún estando en sus primeras etapas, la nueva temporada ya muestra algunas mejoras importantes con respecto a su predecesora, sobreviviente 41. Estas dos temporadas se filmaron consecutivamente en Fiji en 2021 luego de una larga pausa después de 2020. Survivor: ganadores en guerra. Debido a la pandemia de COVID-19, la producción de las temporadas 41 y 42 se retrasó un año. Sin embargo, en última instancia, ambas temporadas pudieron filmarse con medidas de seguridad para la producción.
La primera de las dos temporadas al aire, sobreviviente 41 recibió una respuesta mixta de los fans. A pesar de la fuerza del elenco, que incluía a jugadores destacados como Shan Smith, Ricard Foyé y Xander Hastings, muchos espectadores criticaron la introducción de innumerables giros de la temporada y su edición desequilibrada. Los fanáticos estaban molestos porque los giros tomaron tanto tiempo de pantalla, dejando muchas relaciones entre los jugadores subdesarrolladas en la historia y dando a la eventual ganadora, Erika Casupanan, una representación subeditada en el programa.
Sólo dos episodios en, sobreviviente 42 ya ha tenido un comienzo prometedor. Porque las temporadas se filmaron una tras otra, sobreviviente 42 ya había terminado de filmar en el momento sobreviviente 41 aireado Por lo tanto, los productores no pudieron medir la respuesta negativa de los fanáticos a la temporada 41 antes de comenzar la producción de la temporada 42. Por desgracia, lo que se ha emitido en la temporada hasta ahora indica que los productores podrían haber hecho ajustes para nivelar las técnicas de edición y narración del programa. Aunque la temporada 42 transmite muchos de los giros que se introdujeron en sobreviviente 41, el programa no ha dedicado tanto tiempo a ellos. En cambio, la primera parte de sobreviviente 42 se ha centrado principalmente en la dinámica de la tribu y las relaciones de los jugadores, dando a los espectadores una idea de las maquinaciones interpersonales que impulsan la estrategia del juego. Esto podría deberse a que los fanáticos ya están familiarizados con los nuevos giros y el programa no tiene que dedicar tanto tiempo a explicarlos, lo que abre espacios de tiempo al aire para que los espectadores conozcan mejor a los náufragos.
Sin duda, es un cambio refrescante de ritmo para que el espectáculo ponga menos énfasis en los giros y las mecánicas de juego complicadas y, en cambio, se centre más en los jugadores, permitiéndoles guiar la historia de la temporada. Por supuesto, sobreviviente 42 tiene su parte justa de giros. A pesar de obtener algunas comparaciones con la vieja escuela Sobreviviente, la temporada sigue siendo una parte muy importante de la era moderna del espectáculo. Por otro lado, la edición de los episodios previos a la fusión hasta ahora ha logrado un buen equilibrio con respecto a los giros, la estrategia y la vida en el campamento que, con suerte, se trasladará al resto de la temporada.
Si sobreviviente 42 permanece en su trayectoria actual durante el resto de la temporada aún está por verse, pero los primeros episodios definitivamente son un buen augurio. El elenco es increíblemente convincente, y es de gran ayuda que todos hayan tenido una buena cantidad de tiempo frente a la pantalla en el programa, por lo que los espectadores no se quedan a oscuras sobre su posición en el juego o cuál es su historia. Cada jugador está aportando algo a la mesa, y es genial verlos jugar el Sobreviviente juego a través del prisma de una narración uniforme y equilibrada.
Sobreviviente se transmite los miércoles a las 8 pm EST en CBS.