Viktoria Roshchina, periodista del medio digital Hromadske, fue prisionera de las fuerzas armadas rusas desde el 15 de marzo. Tras ser obligada a grabar un video donde afirma que las fuerzas rusas le salvaron la vida, Roshchina fue puesta en libertad ayer, 21 de marzo.
El medio de Ucrania informó que “ahora se encuentra en territorio controlado por el gobierno ucraniano y se dirige a Zaporiyia, donde se reunirá con sus familiares”. Hace unas horas, se reportó que medios prorrusos y canales de Telegram difundieron el video donde la periodista exime a sus captores de cualquier culpa.
De acuerdo con Hromadske, este video era la condición para la liberación de Viktoria Roshchina, quien lo grabó bajo la presión de los servicios de seguridad rusos. La periodista ucraniana fue capturada mientras regresaba de su cobertura sobre la invasión de Rusia en la ciudad de Energodar, al este de Ucrania.
El medio de información ucraniano denunció la desaparición de Roshchina tras el inicio de la ofensiva militar y señaló que probablemente estaba en manos del servicio de seguridad ruso.
Source link