La década de 1980 solidificó a tres actores de Hollywood como la realeza de Hollywood: Stallone, Schwarzenegger y Willis. ¿Quién fue la mayor estrella de acción de la década?
Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis se encontraban entre las estrellas de cine más importantes de la década de 1980, pero ¿qué ícono de acción dominó más la década? La década de los 80 fue un período lleno de fama y exceso, lo que se tradujo en totales de taquilla astronómicos, en gran parte ligados al poder estelar de un actor. Sin embargo, solo una estrella llegaría a lo más alto de Hollywood para definir el género de acción en rápida evolución. Estos tres gigantes de la industria cinematográfica tuvieron un impacto más fuerte que su competencia gracias al exceso de películas de acción de gran presupuesto producidas durante este período de tiempo extravagantemente lucrativo.
Con tantas franquicias de acción diferentes en los años 80, surgieron nombres familiares que eran tanto permanentes como legendarios. Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis protagonizaron papeles que solidificaron su lugar dentro del género de acción. Stallone, ícono de cuello azul de Filadelfia, volvió a visitar al boxeador titular Rocoso en el mismo año presentó con orgullo a otro héroe más grande que la vida en John Rambo. Al mismo tiempo, el infame villano de Terminator, Arnold Schwarzenegger, protagonizó varias propiedades, como la que complace a la multitud. Comando y el fantástico Dino De Laurentiis Conan serie. El juvenil y carismático actor de televisión Bruce Willis comenzó su Muere duro franquicia cinematográfica, imbuida de un claro sentido del humor hacia finales de los años 80. Aunque la década estuvo llena de docenas de títulos de acción inolvidables, una simple búsqueda en Google de las estrellas de acción más importantes de la década mostrará estos tres nombres una y otra vez.
De manera abrumadora, la mayor estrella de acción de los 80 del trío fue el inimitable Sylvester Stallone. Esta leyenda de la ciudad de Nueva York tenía la ventaja sobre Willis y Schwarzenegger como resultado de su trayectoria estelar en los teatros. Después de su fama, los personajes de Stallone eran mucho más icónicos que sus hermanos de Hollywood. Rambo y Rocky son piezas icónicas de América por derecho propio, posiblemente más allá del T-800 de voz acerada de Schwarzenegger y el afable John McClane de Willis. Armado con más que una atractiva apariencia de estrella de cine, Stallone fue el rey de las estrellas de acción de los 80 debido a su constante bancabilidad como un arquetipo de héroe confiable. Desde el trabajador hasta el héroe de guerra, Stallone atrajo a audiencias mucho más amplias.
Crucero en los años ochenta con 1982 rocoso iii y Primera sangreStallone demostró que podía continuar una serie para MGM Studios y estrenar una nueva Rambo franquicia. Gracias a los eventos de alfombra roja de alto perfil y la creciente popularidad del género de acción en esta era, Stallone defendió a sus compañeros en el poder de las estrellas y el reconocimiento. Los tres de Stallone Rambo solo en los años 80 las cuotas generaron más de $600 millones en todo el mundo, con rocoso iii y rocoso IV combinándose por otros $ 425 millones en todo el mundo. Y aunque no produjeron franquicias cinematográficas masivas, la presencia de Stallone en el clásico de culto de 1986 Cobra y la comedia de acción de policías amigos de 1989 tango y efectivo fue suficiente para que ambas películas fueran éxitos de taquilla y de video casero.
Sin duda, Schwarzenegger encontró el éxito a lo largo de los años 80 gracias a su destacada actuación en Conan el bárbaro y El terminador dos años más tarde, pero cifras medias para Conan el destructor y películas como Injusticia y calor rojo muestran que su poder de permanencia como atracción de taquilla no se consolidó hasta principios de los 90, con la expansión de la terminador La franquicia y la inmersión de Arnold en papeles más intencionalmente cómicos. Notablemente, Bruce Willis también encontró su mayor éxito en los años 90, al continuar con la Muere duro franquicia y correr riesgos con ficción de la pulpa y El quinto elemento, para nombrar unos pocos. Si bien a menudo se considera a Willis como una de las mejores estrellas de acción de los años 80 debido a Muere duroEl estatus de como un ícono de género duradero, su lugar entre estos nombres es una especie de anomalía, ya que la película llegó al final de la década.
Sin duda, los tres actores son íconos y han contribuido enormemente al género de acción en general. Sin embargo, Sylvester Stallone consolidó su estatus como el más grande y mejor de una era importante para el género de acción.. Su aspecto y sonido únicos se convirtieron en la quintaesencia. Stallone influenció al reconocible Rocoso y Rambo-Los tropos de películas de acción al estilo todavía se ven hoy. Mientras dirigía a Schwarzenegger y Willis en cameos para Los Expendables trilogía, es bastante evidente quién fue la mayor estrella de acción de los años 80. Con una sólida base de fans incorporada, las películas de acción de Sylvester Stallone aún no se han detenido y no muestran signos de desaceleración.