El nuevo Mjolnir de Thor tiene un poder que su primer martillo nunca tuvo

El nuevo Mjolnir de Thor es el mismo error que Marvel sigue cometiendo

Thor recibe un nuevo Mjolnir después de que su último martillo cobrara vida y lo atacara, y Marvel arruina su mejor oportunidad para salvar al personaje.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Tor #23!

El poderoso thor es la última víctima del mayor error de toda la compañía de Marvel, ya que la casa que construyó Stan Lee se niega rotundamente a permitir que el personaje cambie. Thor es un superhéroe increíblemente popular dentro del Universo Marvel, y la anticipación que rodea el lanzamiento del próximo Thor: amor y trueno ha llegado a un punto álgido. Pero thor #23 se hace eco de los errores del Universo Cinematográfico de Marvel y los magnifica hasta el ridículo.

En la continuidad actual de los cómics, Thor ha soportado una especie de prueba cuando su martillo Mjolnir comenzó a actuar de manera extraña. Thor luchó por mover el arma y, en ocasiones, ni siquiera podía levantarla del suelo, pero otros podían levantarla fácilmente, incluidos sus compañeros Vengadores e incluso Loki. Cuando el Capitán América le informó a Thor que le habían robado su martillo, Thor y Odín descubrieron que Mjolnir se había vuelto consciente y era responsable de varias masacres en los Nueve Reinos. El martillo, ahora sosteniéndose por el poder del rayo, decidió atacar al dúo asgardiano.

VÍDEO DEL DÍA

En realidad, el martillo estaba poseído por Magog, pero Mjolnir no era menos letal. Odin murió trágicamente en la batalla, pero a Thor se le otorgó Odinforce y pudo derrotar a Mjolnir. Hecho añicos, Thor se quedó sin su arma característica… hasta que se le presentó el mismo martillo, “pegado” con tecnología asgardiana. A pesar de que el poder del martillo se ha ido (“No hay magia en ello”, se da cuenta de Thor), el martillo icónico no lo es, y por lo tanto se comete el clásico error de Marvel una vez más.

Thor es a su martillo lo que el Capitán América es a su escudo: las armas completan el diseño físico del personaje. Pero Marvel parece bastante reacio a cambiar ese diseño físico. Tal vez creen que tal cosa no es posible, a pesar de que varios héroes de Marvel lo han hecho antes. Iron Man rediseñó radicalmente su armadura, Hulk cambió de color de gris a verde, e incluso Daredevil una vez usó un traje rojo-amarillo antes de cambiar a su característico atuendo completamente rojo. Marvel podría reemplazar fácilmente el martillo de Thor con otra arma (o abandonar su uso de armas por completo), pero cada vez que se acercan, revierten la decisión casi de inmediato.

Este error incluso se extiende al Universo Cinematográfico de Marvel; El martillo de Thor ha regresado nuevamente después de ser destruido (aunque es probable que el propio Thor no empuñe el martillo y el arma se le dará a la nueva Thor, Jane Foster, en su lugar). Marvel debe aprender a abandonar su miedo al cambio, por leve que sea. De lo contrario, thor está condenado a mantener un pie firmemente plantado en el pasado.




Source link