El buque insignia Galaxy S22 de Samsung muestra exactamente cuán lejos han llegado los teléfonos inteligentes Android desde que se lanzó el primer teléfono inteligente Galaxy en 2009.
los Samsung Galaxy S22 no solo es uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado en este momento, sino que también muestra exactamente cuán lejos ha llegado la industria desde que se lanzó el Galaxy original hace más de una década. La línea Galaxy S representa lo mejor que Samsung tiene para ofrecer y ha incluido varias iteraciones de los teléfonos inteligentes insignia de la compañía a lo largo de los años. Ahora que la línea Galaxy Note ha sido descontinuada oficialmente, también es la única serie de teléfonos inteligentes insignia que la compañía tiene en su cartera, a excepción de los plegables.
El Galaxy S22 es parte de la línea actual de teléfonos inteligentes insignia de Samsung que está encabezada por el S22 Ultra, un teléfono enorme con todas las mejores características de la serie Galaxy Note, incluido un lápiz óptico incorporado. La serie Galaxy S22 se presentó en el evento Galaxy Unpacked de Samsung a principios de 2022 y también incluye el Galaxy S22 Plus, que se encuentra entre el S22 Ultra y el Vanilla S22. Estos son algunos de los mejores dispositivos Android que el dinero puede comprar, junto con la línea Pixel de Google y las ofertas insignia de OnePlus.
La línea Galaxy de Samsung ha recorrido un largo camino desde que se lanzó el Galaxy original (I7500) en 2009. El primer teléfono inteligente Galaxy vino con una pequeña pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas, que parece pequeña para los estándares actuales, pero era normal en el pasado. día. La resolución también era ordinaria: solo 480 x 320 píxeles. En comparación, el Galaxy S22 viene con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Lo que es realmente notable en el Galaxy original es el gran D-pad y otros botones físicos en la parte inferior del dispositivo. Las teclas físicas todavía estaban de moda en los dispositivos Android en ese momento, aunque Apple ya estaba enviando iPhones sin teclas físicas, salvo el gran botón de Inicio en la parte inferior. Mientras que el Galaxy original tenía un grosor de 13,2 mm, el Galaxy S22 tiene solo 7,6 mm.
La tecnología móvil ha mejorado más allá del reconocimiento
Otra área donde la tecnología ha mejorado drásticamente es el procesador móvil. En el pasado, el Galaxy I7500 funcionaba con lo que ahora parece ser una CPU ARM 11 anémica de un solo núcleo a 528 MHz. También tenía solo 180 MB (sí, MB, no GB) de almacenamiento interno. Corte a 2022, y el Galaxy S22 ejecuta un procesador Snapdragon 8 Gen 1 que incluye una CPU de ocho núcleos con una frecuencia de hasta 3 GHz. El dispositivo también viene con hasta 256 GB de almacenamiento interno. El último dispositivo también tiene un escáner ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla que faltaba en el Galaxy de primera generación, y sus características como DeX, Samsung Pay y asistentes de voz (como Bixby y Google Assistant) estaban muy lejos de convertirse en realidad. en 2009.
La tecnología de las cámaras en los dispositivos móviles también ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos 13 años. El Galaxy original venía con una sola cámara de 3,15 megapíxeles en la parte trasera y ni siquiera tenía un disparador frontal para selfies. Por el contrario, el último dispositivo Galaxy viene con una configuración de triple cámara en la parte posterior, dirigida por un disparador de 50 megapíxeles. Además, la grabación de video se limitó a la resolución CIF (352 x 288) a solo 15 fps en el Galaxy de primera generación, mientras que el Galaxy S22 puede grabar videos 8K hasta 24 fps y videos 4K hasta 60 fps.
La tecnología de baterías y carga también ha sufrido una gran transformación. Mientras que el Galaxy S original venía con una batería de 1500 mAh, el S22 tiene una batería mucho más grande de 3700 mAh con carga rápida de 25 W. También admite carga inalámbrica e inversa, ninguna de las cuales estaba disponible en 2009. El cambio final es el software en sí. Android todavía era en gran medida un trabajo en progreso en el pasado, y 1.5 Cupcake difícilmente fue una experiencia agradable para el usuario. Está muy lejos de la Samsung Android 12 del Galaxy S22 con One UI 4.1, que es el sistema operativo refinado y sofisticado que la gente espera en los teléfonos inteligentes modernos.
Fuente: GSM Arena, Samsung