Las Fuerzas Armadas son una entidad que depende del Ministerio de Defensa cuya finalidad es defender la integridad territorial y el ordenamiento. Conforme a la Constitución española, tienen la misión de garantizar la soberanía e independencia de España. Están agrupadas en Ejército de Tierra, a la Armada y al Ejército del Aire. El mando supremo es el rey de España, ejerciendo de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
Las fuerzas Armadas en activo
Actualmente hay más de 130.000 militares en activo más los reservistas. Para acceder a alguno de estos cuerpos se piden una serie de requisitos básicos, tener la ESO y no poseer antecedentes penales, tampoco se pueden mostrar tatuajes en partes visibles del cuerpo. Además del factor de la edad, desde los 18 hasta los 29 años se pueden presentar a las pruebas aquellos que lo deseen para formar parte de los distintos ejércitos y unidades.
Para cubrir las necesidades de estos militares y del material necesario para desarrollar su trabajo cada año se destina una parte de los presupuestos generales. En 2019 se invirtieron 8.537 millones de euros de los presupuestos que se destinan al sueldo de los militares, desplazamientos, maniobras, entrenamiento y material, entre otros elementos. Las arcas publicas han aumentado el gasto destinado a estos cuerpos de seguridad los últimos años, para garantizar el cumplimiento de sus funciones.
España participa en varias misiones internacionales para poder garantizar la seguridad en determinadas zonas en conflicto del planeta. Los últimos años estas fuerzas de seguridad se han convertido en todo un ejemplo a seguir. Las Fuerzas Armadas celebran su día el 30 de junio, es uno de los momentos del año en el que dan a conocer su labor. Ese día se agradece su servicio y el mando supremo, el Rey, dedica unas palabras. Desde 1978 se instauró este día en el calendario.
Source link