La licencia de conducir digital de Apple y la identificación estatal ahora se aceptan en puntos de control seleccionados de la TSA de Arizona. ¿Dónde está el próximo paso para obtener la tecnología transformadora?
los billetera de manzana obtuvo una victoria en sus esfuerzos por alentar a los estados a adoptar identificaciones digitales, ya que Arizona se convierte en el primero en permitir que una licencia de conducir se almacene en Apple Wallet para usarla con un iPhone o Apple Watch. Habiendo pasado de la posibilidad a la realidad, tal vez esto ayude a acelerar el ritmo de adopción. Sería mucho más sencillo llevar una identificación digital, ya que un Apple Watch se ata a la muñeca, lo que hace que sea casi imposible perderlo.
La capacidad del iPhone para reemplazar casi por completo una billetera física con Apple Wallet se anunció por primera vez en junio de 2021 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Apple Pay ya está bien establecido, eliminando en gran medida la necesidad de pagar en efectivo o con una tarjeta de crédito tangible. La identificación es el otro propósito principal de una billetera y Apple indicó que la tecnología para reemplazar una tarjeta de identificación estaba lista y simplemente necesitaba obtener la aprobación de los gobiernos estatales para hacerla realidad.
Después de probar la capacidad de identificación digital el año pasado y ver algunos signos de progreso con algunos estados que lanzaron su propia forma de licencia de conducir digital antes de fines de 2021, el primer estado en implementar la solución de Apple es Arizona. A partir del 23 de marzo de 2022, los residentes de Arizona pueden agregar su licencia de conducir o identificación estatal a Apple Wallet. Apple dice que los usuarios pueden tocar su iPhone o Apple Watch en los puntos de control de seguridad de la TSA en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, lo que indica que todavía es un lanzamiento muy limitado. Se espera que sigan más estados pronto y Apple agregó Colorado, Hawái, Mississippi, Ohio y el territorio de Puerto Rico a una lista anterior que incluye a Connecticut, Georgia, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah.
Por qué la adopción de la licencia de conducir de Apple es lenta
Si bien la tecnología puede avanzar a un ritmo notable, a menudo se ve frenada por la regulación gubernamental. Apple Wallet es una tecnología segura y privada; sin embargo, nunca antes se había utilizado de esta manera. La introducción de una nueva identificación digital es una tarea particularmente desafiante, ya que va más allá de las preocupaciones de privacidad y se cuestiona la posibilidad de falsificación. También hay un problema de gastos y los estados tardan en cambiar los sistemas establecidos y en funcionamiento que son tan críticos.
Apple obtuvo la aprobación de la mayoría de las principales instituciones financieras para agregar tarjetas de crédito y tarjetas bancarias a Apple Wallet. BMW permite que algunos de sus autos se desbloqueen y arranquen con un iPhone usando Apple Car Key, pero las identificaciones digitales están resultando más difíciles, al menos en las primeras etapas. Arizona y varios otros estados están satisfechos con las ofertas de Apple y han tomado medidas para implementar identificaciones estatales digitales. Algún día, es probable que sea posible viajar con nada más que un iPhone o un Apple Watch, gracias a billetera de manzana.
Fuente: Departamento de Transporte de Arizona, Apple