Jurassic World: Dominion está a punto de cerrar la actual trilogía de dinosaurios, pero continúa ignorando un agujero en la trama literalmente enorme de Fallen Kingdom.
La próxima Mundo Jurásico: Dominio tiene la oportunidad de cerrar las historias de la franquicia actual, pero parece que no se molestará en aclarar un agujero en la trama que involucra a un dinosaurio particularmente grande. Cada película en el Parque jurásico y Mundo La franquicia ha presentado al público nuevos tipos de dinosaurios que no aparecían en entradas anteriores. A veces, se trata de especies que existieron en la vida real, como el Spinosaurus. Otras veces, los nuevos tipos de dinosaurios son brebajes ficticios, como el híbrido Indominus Rex.
Tal vez la nueva incorporación de dinosaurios más genial de 2015. mundo Jurasico traído a la franquicia fue el Mosasaurus, una criatura acuática absolutamente enorme que hace que el gran tiburón blanco en Mandíbulas parecer un pez dorado. De hecho, el Mosasaurus se basa en un animal real que vivió en la Tierra hace entre 82 y 66 millones de años. Como se vio en mundo Jurasico sin embargo, el parque titular ha convertido al Mosasaurus en una atracción similar a la mascota de Sea World, Shamu, haciéndolo saltar fuera del agua para recuperar comida.
al final de mundo Jurasicoel Mosasaurus ayuda a derribar al Indominus Rex y la apertura de la secuela de 2018 Mundo Jurásico: Reino Caído deja en claro que el dinosaurio gigante permaneció encerrado dentro de su tanque de almacenamiento entre películas. El problema con ese giro de los acontecimientos es que la enorme criatura lógicamente debería haberse muerto de hambre antes de que llegara el equipo de mercenarios al comienzo de Reino caído. Esto crea un gran agujero en la trama, uno que parece que ninguno de los involucrados está interesado en resolver. Mundo Jurásico: Dominio sugiere que podría resolver esto, ya que el tráiler revela a la bestia, pero este momento actualmente solo sirve para recordar al público que el Mosasaurus probablemente no debería haber llegado tan lejos en primer lugar.
Alrededor de la época de Reino caídolanzamiento de ‘s, el productor ejecutivo Colin Trevorrow – director de Mundo Jurásico: Dominio – trató de mitigar el problema diciendo que la apertura de Mosasaurus tuvo lugar solo un mes después de la primera mundo Jurasico terminó Sin embargo, eso todavía no hace que el problema desaparezca. Mientras que el esqueleto desnudo del Indominus Rex se ve dentro del tanque Mosasaurus en Reino caído, incluso ese gran dinosaurio por sí solo no habría sido suficiente para sostener al gigantesco animal. A modo de comparación, el animal vivo más grande en la Tierra hoy en día es la ballena azul, que come hasta 8,000 libras de comida todos los días y requiere más de 2,000 libras para llenar su estómago.
Visualmente, el Mosasaurus parece ser más grande que una ballena azul. Incluso suponiendo que los requisitos de comida del Mosasaurus fueran similares, no hay forma de que el Indominus Rex por sí solo proporcione suficiente comida para que la enorme criatura pase un mes. Con su tanque aparentemente aislado del océano, y sin personal del parque para suministrarle más comida, el Mosasaurus se habría visto obligado a subsistir con cualquier dinosaurio que tuviera la mala suerte de acercarse a su hábitat. El Mosasaurus ahora vaga por el océano abierto después del final de Reino caídoy se le ve tratando de robar el botín de un barco pesquero en el remolque para Mundo Jurásico: Dominio. Aún así, queda la pregunta de cómo sobrevivió lo suficiente para hacer eso.
- Mundo Jurásico: Dominio (2022)Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022