Yext ha sido conocido por ayudar a las empresas a alinear correctamente toda su información (como la ubicación, el horario de atención y demás) en las aplicaciones y los sitios web correctos, y ahora busca asegurarse de que el resto de la presentación esté en Internet.
Yext, que se hizo público a principios de este año, dijo que está lanzando una función llamada etiquetas de conocimiento para ayudar a las empresas a hacer que sus sitios web y su información sean más accesibles para los rastreadores y otros tipos de servicios de consulta. Funciona al almacenar todo el “conocimiento” de una empresa, como sus productos y funciones, en Yext y ayuda a que los motores puedan buscar más en sus sitios web. Eso va a ser importante a medida que el uso del sitio web se vuelve cada vez menos importante con el tiempo y las personas acceden a Internet de diferentes maneras.
“Estos servicios inteligentes, realmente no se preocupan por las fuentes y los colores”, dijo el director de estrategia de Yext, Marc Ferrentino. “Cuando miran su sitio web, no ven eso. Ven datos estructurados y necesitan verlos en forma de esquema. Realmente no pueden ver muy bien el negocio. si los servicios no saben tanto sobre ellos, en última instancia eso significa menos clics, menos transacciones y menos direcciones. Se vuelve imperativo que estos sitios web estén diseñados para ojos de máquina”.
Si bien esto puede parecer algo incremental para un observador típico, es potencialmente un gran movimiento para Yext, ya que considera cómo se ve cuando los sitios web no son tan grandes como, por ejemplo, las consultas de voz. Amazon Echo y Google Home expusieron una gran demanda de una interfaz de voz y, a medida que más y más personas se sienten cómodas haciendo preguntas a sus dispositivos, las empresas deben preparar sus sitios web para que los algoritmos que ejecutan esos dispositivos puedan buscarlos fácilmente. Los pasos de Yext hoy son uno de lo que probablemente serán una serie de herramientas que las empresas buscarán si el uso del sitio web disminuye en su núcleo.
“Es exactamente cebar, sentar las bases, para que estén listos para cuando esta revolución se afiance por completo”, dijo Ferrentino. “Lo estamos viendo ahora, y está sucediendo rápidamente. Es una de esas cosas en las que sucede lentamente y luego sucede rápidamente, y luego está aquí antes de que nos demos cuenta. Las empresas no lo desconocen, son inteligentes. Realmente no saben qué hacer, pero saben que tienen que hacer algo. En los últimos seis meses, creo que ha habido un aumento masivo en la comprensión”.
Yext salió a bolsa a principios de este año como parte de una ola de empresas de tecnología que buscaban salir por la puerta tras la gran salida a bolsa de Snap. Al igual que Cloudera, Blue Apron y otros, buscó cortejar a Wall Street con el atractivo de su negocio en un momento en el que había apetito por nuevas OPI. Para Yext, eso significó convencer a Wall Street de que ser el centro de la información básica sobre una empresa en todos los formatos generaría mucho valor.
Hasta ahora, todo bien para Yext, que si bien no ha tenido ningún paso en falso importante, tampoco ha tenido el nivel de un paso en falso dramático como, por ejemplo, Snap. Desde que se hizo pública, las acciones de Yext están casi niveladas, gracias en parte a un gran aumento en el precio de sus acciones ayer, que hizo que las acciones subieran más del 9%.
Source link