La nueva IA de Nvidia puede generar mundos 3D a partir de fotos 2D en segundos. Podría ser útil para avatares, eventos 3D, vehículos autónomos y robótica.
nvidia ha presentado una nueva IA que puede transformar fotografías 2D en un mundo 3D realista en solo segundos. La representación 3D, muy utilizada en diseño, arquitectura, industria y ciencia, es conocida por consumir grandes recursos de procesamiento. Renderizar un objeto 3D o un mundo digital 3D también requiere mucho tiempo, incluso para las computadoras más poderosas.
Hoy, la IA está acelerando tareas y procesando cantidades masivas de datos a velocidades increíbles. Desde tecnología médica hasta autónoma o de autoconducción, las aplicaciones de IA son infinitas. La IA también está desempeñando un papel de liderazgo en la creación del metaverso, a medida que Internet evoluciona y busca traer objetos reales y usuarios humanos a un mundo digital.
Nvidia lanzó un nuevo video para mostrar su última innovación en IA. En segundos, Instant NeRF puede procesar imágenes 2D y convertirlas en un mundo complejo 3D. NeRF, o campos de radiación neuronal, está comenzando a posicionarse como una nueva tecnología popular para varios usos y Nvidia dice que su IA ahora es la NeRF más rápida que jamás haya existido. En el video, Nvidia rinde homenaje a las imágenes icónicas del mundo de Andy Warhol tomando una foto polaroid, con la polaroid representando cómo se puede generar instantáneamente una imagen.
El mundo digital 3D inverso
Hay varias razones por las que Nvidia creó esta tecnología instantánea de generación de mundo inverso en 3D. La compañía explica que se puede usar para crear avatares, mundos virtuales, conferencias y eventos de nivel superior con capacidades 3D, crear mapas digitales en 3D y mucho más. El vicepresidente de investigación gráfica de Nvidia llegó a decir que NeRF algún día podría ser tan “importante para el 3D como lo han sido las cámaras digitales y la compresión JPEG para la fotografía en 2D.”
NeRF recopila datos de entrada de una colección de imágenes 2D antes de iniciar un proceso conocido como representación inversa. Durante esta etapa de renderizado inverso, la IA se usa para llenar los espacios y descubrir cómo se comporta la luz desde todos los ángulos en un mundo 3D. Nvidia dice que Instant NeRF es súper rápido, lo que lo hace 1000 veces más rápido que la mayoría de las técnicas NeRF. Como resultado, el mundo 3D tarda solo unos segundos en generarse y un solo renderizado se puede hacer en solo decenas de milisegundos.
Los robots, los vehículos autónomos y autónomos, las calles inteligentes, los gemelos digitales y los sistemas de IA de ciudades inteligentes requieren un cierto nivel de conciencia ambiental para operar. Las cámaras 2D a menudo se usan para crear esta conciencia, pero la entrada de la cámara no puede estimar muy bien la velocidad o la distancia. La tecnología LiDAR se ha utilizado para escanear entornos y proporcionar esta información faltante en el pasado. nvidia cree que Instant NeRF ahora podría usarse para crear entornos mundiales realistas y proporcionar sistemas de inteligencia artificial con conciencia ambiental.
Fuente: Nvidia