El legendario luchador de la WWE, Triple H, ha anunciado oficialmente su retiro del ring después de 27 años de lucha libre para la empresa.
Triple H, uno de WWELos artistas más famosos de ‘s, ha anunciado oficialmente su retiro de la competencia en el ring. Paul Michael Levesque ha tenido varios nombres a lo largo de su carrera de lucha libre profesional, incluido Jean-Paul Lévesque, algunas iteraciones de su nombre de la Federación Internacional de Lucha Libre Terra Ryzing y Hunter Hearst Helmsley antes de adoptar el ahora icónico apodo de Triple H. Como figura destacada de las eras Attitude y Ruthless Aggression en WWF/E, las peleas de Triple H con The Rock (que podrían ser material para Roca joven temporada 2), Shawn Michaels, The Undertaker, Mr. McMahon y otros se encontraban entre los elementos más aclamados por la crítica de la programación de la compañía. En 2010, Levesque se convirtió en asesor ejecutivo sénior de WWE Corporate y fundó la marca de desarrollo NXT.
Además de varias apariciones en Hollywood, la superestrella continuó luchando después de alcanzar su puesto ejecutivo, pero pasó mucho más tiempo como una figura de autoridad haciendo promociones y administrando la marca. A pesar del paso atrás, Triple H ganó su decimocuarto y último campeonato al derrotar a Dean Ambrose en el Royal Rumble 2016 y obtener el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. Posteriormente, dejó caer el cinturón ante Roman Reigns en WrestleMania 32. Después de un par de años más de apariciones en el ring, Triple H sufrió una lesión pectoral en el evento Crown Jewel de 2018 que requirió cirugía y comenzó a aparecer esporádicamente a partir de 2020. En septiembre de 2021, experimentó un evento cardíaco importante que requirió un procedimiento de emergencia y no apareció en la televisión de la WWE durante meses.
WWE compartió el anuncio oficial de que Triple H se retira de la lucha libre luego de una entrevista con Stephen A. Smith en su programa de ESPN Primer toma. En la entrevista, la superestrella analiza las circunstancias que llevaron a su cateterismo cardíaco en secreto y lo que significó la experiencia para su familia, y menciona a sus tres hijas pequeñas. También confirma que tiene un desfibrilador en el pecho después de decir: “Ya terminé… nunca volveré a luchar.” Mira el tweet que anuncia su retiro y el Primer toma clip a continuación:
A diferencia de su excompañero de Evolution, Batista, quien se retiró en 2019 luego de una derrota ante Triple H en WrestleMania 35, “El Rey de Reyes” no se retira con la mejor salud. Dadas sus lesiones anteriores, incluido el desgarro pectoral y una pelea con COVID-19, tiene mucho sentido que Triple H se retire de la actuación después de un susto de salud tan aterrador. Además, como aludió en su discusión con Smith, no sería agradable verlo recibir un “zapping” en la televisión en vivo.
Mientras lidiaba con su recuperación, Triple H también tuvo que lidiar con los rumores en línea, que naturalmente giraban en torno a los supuestos esfuerzos de Vince McMahon para bloquear la influencia de Triple H en la marca NXT debido a su pausa forzada de la programación de la WWE. Ahora que parece sano y ha colgado oficialmente las botas, será interesante ver cómo el legendario luchador hace malabarismos con NXT 2.0 y su puesto actual como vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo de talentos globales de WWE. Y aunque “The Game” aún puede pelear con los mejores en el aclamado videojuego WWE 2K22, cierra el libro con una carrera monumental como uno de los de la WWE los artistas y campeones más célebres.
Fuente: WWE, Primer toma