WhatsApp hits 1.5 billion monthly users. $19B? Not so bad.

Los primeros anuncios de WhatsApp aparecen en Facebook y comienzan convos con las empresas

by

in

WhatsApp se está preparando para finalmente monetizar, y su primer movimiento sigue la misma estrategia que Facebook Messenger. TechCrunch ha descubierto un código en el administrador de anuncios de Facebook que permite a las empresas comprar anuncios con la llamada a la acción “Enviar mensaje de WhatsApp”.

Nos comunicamos para hacer comentarios y un portavoz de WhatsApp le dijo a TechCrunch: “Estamos probando una nueva forma para que las personas inicien un chat con una empresa en WhatsApp desde un anuncio de Facebook. Esto facilita que las personas se conecten con las empresas que les interesan en WhatsApp”. Aclararon que, por ahora, WhatsApp no ​​está vendiendo anuncios en su propia aplicación, sino que está probando un botón de chat de WhatsApp en los anuncios de Facebook que abre directamente una conversación con una empresa en WhatsApp.

La próxima web mateo navarra inicialmente detectó el nombre de WhatsApp en el código del administrador de anuncios de Facebook, de una manera que no describía cómo funcionan los anuncios. Tras una mayor investigación, TechCrunch encontró este código “Enviar mensaje de WhatsApp”.

Esta semana, WhatsApp anunció su plan para eventualmente cobrar a las empresas, lo que generó preocupaciones de que las empresas podrían enviar mensajes en frío a los usuarios con anuncios de mensajes patrocinados. Pero WhatsApp le dice a TechCrunch que las empresas solo podrán contactar a los usuarios de WhatsApp que hayan aceptado recibir mensajes al iniciar la conversación. Esa es la misma forma en que funcionan los mensajes patrocinados por Facebook Messenger, donde las empresas pueden pagar para volver a conectarse con las personas con las que ya están chateando.

Por lo tanto, una empresa podría usar la función de anuncios de Facebook probada para que los usuarios inicien conversaciones con su empresa y luego tengan la capacidad de contactarlos en el futuro, posiblemente a través de mensajes patrocinados. Por ejemplo, una empresa de comercio electrónico podría comprar anuncios de Facebook que inician una conversación con su servicio de consultoría de estilo en WhatsApp y luego enviar un mensaje a ese usuario con promociones para nuevas líneas de ropa.

Facebook Messenger se monetizó por primera vez con anuncios de “Click-To-Message” que aparecen en Facebook, y ahora WhatsApp está haciendo lo mismo para ayudar a las empresas a lograr que las personas inicien conversaciones con ellas.

Esta fue la primera forma en que Facebook Messenger comenzó a monetizar en 2015 a través de anuncios de “Click-To-Message” que vivían en Facebook propiamente dicho. Messenger finalmente comenzó a inyectar anuncios gráficos en la bandeja de entrada, lo que WhatsApp también podría permitir algún día. Alternativamente, podría cobrar a grandes empresas como bancos o aerolíneas por la gestión especial de grandes volúmenes de mensajes o transacciones de comercio electrónico y servicio al cliente.

WhatsApp inicialmente prometió no mostrar anuncios cuando fue adquirida por Facebook por $ 19 mil millones en 2014. No está claro si cumplirá con eso, considerando que los anuncios gráficos terminaron en Messenger. Pero con esta nueva prueba, WhatsApp puede comenzar a ganarse la vida y cumplir su promesa al subcontratar su alojamiento de anuncios a la sección de noticias de Facebook.




Source link