tesorouna startup que vende un conjunto de herramientas de compensación interna a otras startups, se graduó silenciosamente del lote de Y Combinator de este verano con millones en capital de riesgo y una valoración enorme.
A16z y Trove no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El trato probablemente comenzó después de que la compañía se uniera a la famosa cohorte de aceleradores, que se volvió virtual debido a la pandemia de coronavirus. La puesta en marcha aplazó la presentación en Demo Day, el escaparate semestral de Y Combinator de todas las nuevas empresas dentro del lote, probablemente porque aumentó.
El negocio, que tiene menos de un año, está recaudando una ronda de $16 millones con una valoración posterior al dinero de $75 millones, según personas familiarizadas con el acuerdo. Andreessen Horowitz lidera la ronda.
La startup continúa recaudando fondos mientras cierra su ronda.
En pocas palabras, Trove ayuda a los empleadores a compensar a sus empleados. En las empresas emergentes, las opciones sobre acciones son una parte espinosa pero importante de los paquetes de compensación. Trove es una plataforma que ayuda a los gerentes a visualizar las ganancias en diferentes escenarios de valoración y luego comunicar esos números a los empleados.
La startup también está irrumpiendo en el mercado en un momento en el que los empleados de la startup trabajan indefinidamente desde casa. La compensación se vuelve más complicada a medida que desaparecen los beneficios. ¿Qué le paga a su empleado de San Francisco que ahora vive en Denver y tiene un costo de vida mucho menor? Si los beneficios desaparecen, ¿eso se convierte en efectivo para un empleado? Las empresas necesitan nuevos puntos de referencia, y está surgiendo un conjunto de nuevas empresas para ayudar a aportar claridad.
La empresa fue fundada por Mateo Schulman, ex ingeniero de software en Facebook y graduado de la Universidad de Ingeniería de Pensilvania y la escuela Wharton. La compañía recaudó una ronda previa a la semilla de $ 850,000 en marzo.
Dado que Trove no se presentó en el Demo Day, no tenemos una comprensión clara del crecimiento de la empresa. Trove es una de las muchas empresas emergentes en el espacio que intentan facilitar la comprensión de cómo pagar a los empleados a través de efectivo y capital dentro de una empresa emergente. Apenas la semana pasada, Welcome recaudó $1,4 millones con el objetivo de brindarles a los candidatos una imagen clara de cómo funciona la compensación total. Se describe a sí mismo como una “plataforma de gestión y cierre de primera oferta”.
En todo el mundo de las startups, el tamaño de las rondas de semillas ha ido creciendo. En 2018, la ronda semilla promedio fue de $ 5,6 millones. Sin embargo, Y Combinator sirve como una especie de anécdota sobre cuán grandes podrían llegar a ser las rondas. Con el tiempo, la incubadora gradúa nuevas empresas con rondas a precios competitivos en valoraciones altas.
No siempre ha sido así. Para tener una idea de cómo han cambiado las cosas, considere que Trove recaudó una valoración posterior al dinero de $ 75 millones, mientras que Airbnb, que alguna vez fue una empresa de Y Combinator, recaudó su primer cheque en alrededor de una valoración de $ 2.5 millones en 2009.
Entonces, si bien se esperan altas valoraciones de los graduados de Y Combinator, el aumento de Trove viene con una nota al pie del tamaño de una pandemia. Las nuevas empresas están cerrando grandes rondas incluso en un mundo de inversión remoto, lo que demuestra que la escena de recaudación de fondos para las nuevas empresas en etapa inicial definitivamente no es tan sombría como pensamos que sería a principios de marzo.
Según los documentos de California, Trove está vendiendo 8 millones de acciones a partir del 20 de agosto. Dado que la diligencia debida lleva 30 días, es razonable creer que la puesta en marcha fue solo parte de la cohorte de Y Combinator durante unas pocas semanas antes de que presentara una ronda de Serie A.
Está claro que a16z no se avergüenza de colocar grandes valoraciones en empresas de meses de antigüedad.
El verano pasado, la firma consiguió un puesto de inversionista principal con Tandem, otra estrella emergente de la cohorte Y Combinator. Este año, a16z superó a otros inversionistas para liderar una financiación en Clubhouse, una aplicación popular amada por la élite de VC y Silicon Valley, con una valoración de $ 100 millones.
Otros inversores en Trove incluyen Graduate Fund, Backend Capital y Village Global, según el sitio web de Trove.