Cinco capitalistas de riesgo analizan cómo la tecnología sin código se está volviendo horizontal en las industrias del mundo

Cinco capitalistas de riesgo analizan cómo la tecnología sin código se está volviendo horizontal en las industrias del mundo

Pocos temas generan aplausos y gemidos tan rápido como la explosión del software sin código.

Si bien los inversores parecen uniformemente optimistas sobre los conjuntos de herramientas que agilizan y automatizan los procesos que alguna vez requirieron una cantidad decente de conocimientos técnicos, no todos parecen pensar que la clase de producto es un fenómeno nuevo.

Por un lado, las herramientas básicas como Microsoft Excel han brindado durante mucho tiempo a los usuarios no técnicos un camino para realizar tareas complejas. (Existe un precedente histórico para la perspectiva). Por otro lado, una serie reciente de empresas emergentes de código bajo/sin código que alcanzaron valoraciones enormes es demasiado notable como para ignorarla, y abarca aplicaciones como Notion, Airtable y Coda.

El equipo de TechCrunch estaba interesado en profundizar en lo que define la última iteración de sin código y qué industrias podrían ser el próximo objetivo para los empresarios en el espacio. Para obtener una respuesta sobre lo que está impulsando el entusiasmo de los inversores detrás de no-code, contactamos a un puñado de inversores que han explorado el espacio:

Como de costumbre, vamos a extraer algunas de las tendencias y temas clave que identificamos de las respuestas recopiladas del grupo, después de lo cual compartiremos sus respuestas en detalle, editadas ligeramente para mayor claridad y formato.

Tendencias, temas

Nuestros participantes inversores acordaron que las aplicaciones de código bajo/sin código no han alcanzado su máximo potencial, pero hubo cierto desacuerdo sobre qué tan universal resultará su atractivo para varias industrias. “Cada tendencia está sobrevalorada de alguna manera. Las aplicaciones de código bajo/sin código son muy prometedoras en algunas áreas, pero no en todas”, nos dijo Raviraj Jain de Lightspeed.

Mientras tanto, Darian Shirazi de Gradient dijo que “todas y cada una” de las industrias podrían beneficiarse de un mayor conjunto de herramientas sin código/de código bajo. Podemos verlo de cualquier manera, francamente.

Laela Sturdy de CapitalG dice que la amplitud del atractivo se reduce a encontrar qué industrias enfrentan las mayores limitaciones de suministro de talento técnico.

“Simplemente no hay suficiente talento de TI para satisfacer la demanda, y cuestiones como la seguridad y el mantenimiento ocupan la mayor parte del tiempo del departamento de TI. Si los usuarios comerciales quieren crear nuevos sistemas, tienen que esperar meses o, en la mayoría de los casos, años, para ver satisfechas sus necesidades”, escribió. “La ausencia de código cambia la ecuación porque permite a los usuarios comerciales tomar el cambio en sus propias manos y lograr sus propios objetivos”.

Rajeev Batra de Mayfield estuvo de acuerdo y dijo que sería genial “no ver a veinte millones de desarrolladores [building] un software realmente genial, pero dos o trescientos millones de personas desarrollan un software realmente genial e interesante”. Si ese termina siendo el caso, la gran cantidad de activos mensuales en los espacios sin código y de bajo código implicaría una gran base de ingresos para la categoría de inicio.

Eso hace que una apuesta por las plataformas en el espacio sea algo obvia.

Y esas apuestas se están haciendo. Sobre el tema de las valoraciones y el interés de los desarrolladores, nuestros entrevistados recopilados fueron en gran medida optimistas sobre los precios de inicio (competitivos) y la demanda de capital de riesgo (fuerte) en lo que respecta a la recaudación de fondos sin código en la actualidad.

Sturdy agregó que la cantidad de empresas en etapa inicial en la categoría “se están financiando a un ritmo acelerado”, y señaló que su empresa está “observando con entusiasmo a esta joven cohorte de empresas emergentes sin código y tiene la intención de invertir en la tendencia durante años para venir.” Por lo tanto, no vamos a quedarnos sin forraje para más rondas de la Serie A y B en el espacio.

En su conjunto, nos guste o no, la tendencia de las empresas emergentes sin código y con poco código parece firme tanto desde la perspectiva de la adecuación al mercado como desde la perspectiva del interés de los inversores. Ahora, el resto de las notas.

Laela Sturdy, socia general, CapitalG

Hemos visto cierto escepticismo en el mercado de que la tendencia low-code/no-code se ha ganado su exageración actual o categoría de producto. ¿Está de acuerdo en que la tendencia del producto está sobrevalorada o mal clasificada?

No creo que sea exagerado, pero creo que a menudo se malinterpreta. Ningún código/código bajo ha existido durante mucho tiempo. Muchos de nosotros hemos estado usando Microsoft Excel como una herramienta de código bajo durante décadas, pero el mercado se ha incendiado recientemente debido a un aumento en los casos de uso aplicables y una tonelada de innovación en las capacidades de estos nuevos códigos bajos/sin código. plataformas, específicamente en torno a su facilidad de uso, el nivel y el tipo de abstracciones que pueden realizar y su extensibilidad/conectividad a otras partes de la pila tecnológica de una empresa. Por el lado de la demanda, la necesidad de transformación digital está en su punto más alto y no puede satisfacerse con las plataformas tecnológicas establecidas, especialmente dada la escasez de trabajadores técnicos. Las herramientas de código bajo/sin código han intervenido para llenar este vacío al permitir que los trabajadores del conocimiento, que son 10 veces más poblados que los trabajadores técnicos, configuren software sin tener que codificar. Esto tiene el potencial de ahorrar mucho tiempo y dinero y permitir experiencias digitales integrales dentro de las empresas con mayor rapidez.

¿Qué otras oportunidades abre la proliferación de programas low-code/no-code cuando se trata de personas técnicas y no técnicas que trabajan más estrechamente?

Aquí es donde las cosas se ponen emocionantes. Si observa las grandes empresas de hoy, los departamentos de TI y las unidades de negocios están perpetuamente desalineados porque los equipos de TI tienen recursos limitados y no pueden abordar las necesidades comerciales centrales con la suficiente rapidez. Simplemente no hay suficiente talento de TI para satisfacer la demanda, y cuestiones como la seguridad y el mantenimiento ocupan la mayor parte del tiempo del departamento de TI. Si los usuarios comerciales desean crear nuevos sistemas, deben esperar meses o, en la mayoría de los casos, años para ver satisfechas sus necesidades. Sin código cambia la ecuación porque permite a los usuarios comerciales tomar el cambio en sus propias manos y lograr sus propios objetivos. El rápido estado de la transformación digital, que solo ha sido acelerado por la pandemia, requiere que se codifique más lógica comercial en automatizaciones y aplicaciones. Ningún código hace posible esta transición para muchas empresas.


Source link