Durante la pandemia de COVID-19, las cadenas de suministro se han vuelto repentinamente calientes. ¿Quién sabía que eso alguna vez sucedería? La carrera para asegurar EPP, ventiladores y cosas menores como alimentos fue y sigue siendo un problema enorme. Pero tal vez, como era de esperar, el mundo del “software de la cadena de suministro” podría necesitar alguna actualización. La mayoría de las plataformas se implementan “vacías” y requieren que el cliente las complete con sus propios datos o “traiga sus propios datos”. Las interfaces de usuario pueden estar desactualizadas y aún deben combinarse con flujos de trabajo manuales y fuera de línea. Entonces, las nuevas empresas que trabajan en este espacio ahora están atrayendo una atención oportuna.
Por lo tanto, Artesanía, la empresa de inteligencia empresarial, anuncia hoy que ha cerrado una ronda de financiación Serie A de $10 millones para construir lo que caracteriza como una “plataforma de inteligencia de la cadena de suministro”. Con la nueva financiación, Craft ampliará sus oficinas en San Francisco, Londres y Minsk, y hará crecer equipos remotos en ingeniería, ventas, marketing y operaciones en América del Norte y Europa.
Compite con algunos titulares importantes, como Dun & Bradstreet, Bureau van Dijk y Thomson Reuters. Estos son proveedores de datos tradicionales centrados principalmente en proporcionar datos financieros sobre empresas públicas, en lugar de datos en tiempo real de fuentes de datos como métricas operativas, capital humano y métricas de riesgo.
La idea es permitir que las empresas supervisen y optimicen su cadena de suministro y sus sistemas empresariales. La financiación estuvo a cargo de Alto capital alfa, junto a Greycroft. Craft también tiene algunos inversores ángeles de alto vuelo, incluidos Sam Palmisano, presidente del Center for Global Enterprise y ex director ejecutivo y presidente de IBM; Jim Moffatt, ex director ejecutivo de Deloitte Consulting; Frederic Kerrest, vicepresidente ejecutivo, director de operaciones y cofundador de Okta; y descorchar capital, que anteriormente lideró la financiación inicial de Craft. El socio de High Alpha, Kristian Andersen, se une a la junta directiva de Craft.
El problema al que se enfrenta Craft es la falta de visibilidad de las complejas cadenas de suministro globales. Por razones obvias, COVID-19 interrumpió las cadenas de suministro globales, lo que tendió a revelar muchos riesgos, debilidades estructurales en todas las industrias y falta de inteligencia sobre cómo se mantiene todo unido. La solución de Craft es una plataforma de datos, una API y un portal patentados que se integran en los flujos de trabajo empresariales existentes.
Si bien muchos productos de inteligencia comercial requieren que los clientes traigan sus propios datos, la plataforma de datos de Craft viene preinstalada con datos de miles de fuentes financieras y alternativas, como más de 300 puntos de datos que se actualizan mediante aprendizaje automático y validación humana. Sus perfiles de empresa abiertos a la web aparecen en 50 millones de resultados de búsqueda, por ejemplo.
Ilya Levtov, cofundador y director ejecutivo de Craft, dijo en un comunicado: “Hoy, nos enfocamos en proporcionar un seguimiento y visibilidad potentes a las cadenas de suministro empresariales, mientras que nuestra visión final es construir la capa de inteligencia de la pila de tecnología empresarial”.
Kristian Andersen, socio de High Alpha, comentó: “Tenemos la profunda convicción de que la gestión de la cadena de suministro sigue siendo una categoría de software empresarial con poca inversión y falta de innovación”.
En la primera mitad de 2020, Craft afirma que sus ingresos casi se han triplicado, con empresas Fortune 100, agencias gubernamentales y militares y pymes entre sus clientes.
Source link