WhatsApp se está preparando para finalmente monetizar su aplicación de mensajería cobrando a las grandes empresas por herramientas para comunicarse mejor con los clientes. WhatsApp también ofrecerá una aplicación gratuita para pequeñas y medianas empresas, aunque no ha descrito la funcionalidad específica de la aplicación. La solución empresarial permitirá a las empresas globales “brindar a los clientes notificaciones útiles como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega y otras actualizaciones”.
“Tenemos la intención de cobrar a las empresas en el futuro”, El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, le dijo al Wall Street Journal. “No tenemos los detalles de la monetización resueltos”.
La compañía escribió que quiere facilitar que “alguien haga un pedido en una panadería local o busque nuevos estilos en una tienda de ropa” y “comerciantes que usan WhatsApp para mantenerse en contacto con cientos de clientes desde un solo teléfono inteligente”, además de la oferta. “una forma más fácil de responder a los mensajes”.
Quizás WhatsApp podría cobrar a empresas como “aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos” para tener varios representantes que administren una cuenta o envíen grandes volúmenes de mensajes. También podría cobrar por la funcionalidad del bot de inteligencia artificial o las transacciones de comercio electrónico.
WhatsApp también anunció oficialmente su programa piloto cerrado para verificar cuentas comerciales con una marca de verificación verde para distinguirlas de cuentas personales y falsificaciones.
WhatsApp comenzó a probar cuentas verificadas para empresas hace una semana. Las conversaciones con las empresas están cifradas y se pueden bloquear. Curiosamente, si una empresa aún no está en los contactos de su número de teléfono, su nombre aparecerá como lo que sea que se registre en lugar de su número. Esto podría permitir a WhatsApp crear un motor de búsqueda empresarial con resultados patrocinados opcionales, o dejar que las empresas envíen mensajes en frío a las personas, posiblemente por una tarifa.
Alternativamente, es posible que un usuario deba contactar primero a las empresas en WhatsApp antes de que puedan responder con mensajes orgánicos o patrocinados. Así es como funciona Facebook Messenger, y ha llevado a las empresas a comprar anuncios de “tocar para enviar mensajes” en la sección de noticias de Facebook para que las personas inicien conversaciones para que la empresa pueda hacer un seguimiento de los mensajes patrocinados. No permitir anuncios de mensajes en frío se relaciona con la escritura de WhatsApp que planea “facilitar que las personas se comuniquen con las empresas”. quieren llegar en WhatsApp”, énfasis mío.
[Update: WhatsApp now confirms our hunch, telling TechCrunch “Businesses will only be able to contact people who have provided their phone number and agreed to be contacted by the business over WhatsApp.”The company also says that the enterprise solution will initially be free but it does plan to charge businesses. Some functionality that will be offered by the Business app and enterprise solution includes the ability to create a verified profile with info like address, description, and hours, plus “Features for helping manage customer chats like away messages for when businesses are not able to respond at the moment.”]
Facebook Messenger inserta anuncios gráficos en la bandeja de entrada
Cuando Facebook adquirió WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014, las empresas dijeron que no pondrían anuncios en WhatsApp porque degradarían la experiencia. Pero también eliminó su tarifa de suscripción anual de $ 1, dejando pocas opciones de monetización más allá de cobrar a las empresas por las herramientas. La introducción de anuncios gráficos y mensajes patrocinados en Facebook Messenger puede indicar una relajación de la postura de WhatsApp contra los anuncios.
Con más de 1300 millones de usuarios mensuales y 1000 millones de usuarios diarios, WhatsApp ha alcanzado la escala masiva necesaria para obtener ingresos significativos incluso con publicidad ligera. Su clon de Snapchat Stories WhatsApp Status ahora tiene 250 millones de usuarios diarios y podría alojar anuncios de video verticales entre el contenido de amigos como lo hace Instagram. También podría insertar anuncios gráficos en la bandeja de entrada como Facebook Messenger.
Después de ser una de las mayores adquisiciones de empresas emergentes de tecnología, WhatsApp se ha triplicado en tamaño bajo la administración relativamente directa de Facebook. Ahora es el momento de ganarse su sustento.
Nota: Artículo actualizado para incluir un enlace a la historia del Wall Street Journal
Source link