Apple quiere que los clientes puedan experimentar su hardware y software con propiedad temporal a un módico precio. Pero las matemáticas no son muy gratificantes.
de manzana Los planes rumoreados para lanzar un servicio de suscripción de hardware son actualmente un tema candente de debate entre los expertos y entusiastas de la industria. La idea es sencilla. Apple prestará un dispositivo con su servicio Apple One y Apple Care como un paquete integrado, y las personas interesadas pagarán una tarifa mensual fija para tenerlo temporalmente. Se dice que el servicio cubre iPhones, Mac y Apple Watch y, según se informa, se lanzará a fines de 2022. Ahora, nada es oficial y los planes pueden cambiar en el futuro, por lo que vale la pena mantener las altas expectativas y las esperanzas entusiastas. controlar.
Pero suponiendo que Apple siga adelante e introduzca un servicio de suscripción de hardware, será un cambio de estrategia significativo en la forma en que Apple comercializa sus productos. Todo suena como un alquiler glorificado: un enfoque práctico y ambicioso para sacar productos de los estantes al permitir que los clientes prueben un producto como si fuera propio. Pero solo por unas pocas semanas o meses. Y a un precio superior al que pagaría con un plan de financiación. Pero Apple no solo presta su hardware, sino que también ofrece una demostración paga de sus servicios populares, como Apple Music, Apple Fitness e iCloud+, entre otros.
Y todo suena como una estrategia de ganar-ganar para ambas partes. Por supuesto, los servicios de Apple se prestan mejor en el hardware de Apple. Pero hasta ahora, la forma predominante en que Apple ha agregado suscriptores a sus servicios ha sido a través de usuarios que ya forman parte de su ecosistema de hardware. Las personas que están interesadas en experimentar el audio espacial de Apple Music con el truco de Dolby Atmos o iCloud+ Private Relay o Hide My Email quedaron fuera del grupo porque no poseen el hardware de Apple, y poseer uno no es fácil para el bolsillo. Sí, un sistema de pago de 24 o 36 meses no es tan exigente, pero siempre existe el riesgo de que a un cliente no le guste el producto y se quede atrapado en una experiencia desagradable durante los próximos años. Según lo informado por Bloombergun plan de suscripción de hardware suena como la ruta perfecta y sencilla para experimentar lo mejor de Apple sin ataduras a largo plazo.
Buen negocio para Apple. No tanto para los clientes.
Para Apple, es una oportunidad de ir más allá de los anuncios inteligentes y los eventos destacados llamativos para comercializar sus productos. Es una oportunidad para brindar una experiencia práctica real durante un período de tiempo significativo, no solo una persona que juguetea con un dispositivo Apple durante unos minutos en una tienda. Y suena como algo que el exjefe de Apple, Steve Jobs, aprobaría. “Los clientes no forman sus opiniones sobre la calidad a partir del marketing.“, dijo Jobs en una entrevista allá por la década de 1990”.Forman sus opiniones sobre la calidad a partir de su propia experiencia con los productos o servicios.” Con un servicio de suscripción, Apple reducirá la barrera para experimentar sus productos y servicios a un mínimo histórico. Pero por muy bueno que suene, probablemente no valdrá la pena al final del día, y las matemáticas simples lo harían. justificar el sentimiento en gran medida.
El iPhone 13 actualmente comienza en $33.39 por un plan de 24 meses. Agregue el costo de Apple One por un mes, y el alquiler mensual adeudado toca la marca de $ 50. Ahora, agregue el precio de Apple Care, más la prima para los modelos Pro más caros, y los cargos de arrendamiento probablemente caerán entre $ 60 y $ 70 por mes. Además, es poco probable que Apple permita a los clientes alquilar un iPhone por solo un mes, exhibirlo y devolverlo. La suscripción de hardware de Apple probablemente vendrá con una advertencia de período mínimo de alquiler. Imagínese prestar un iPhone 13 Pro Max durante unos seis meses y pagar más de $ 400 por él. Por esa cantidad, uno puede embolsarse el iPhone SE 2022. O bien, desembolsar esa suma equivaldrá a pagar la mitad del precio de venta del iPhone 13 con un esquema de financiamiento de 12 montos. O un tercio del propio iPhone 13 Pro Max con un período de financiación similar.
Entonces siempre existe el riesgo de daño físico a un teléfono de alquiler o Mac. Las reparaciones de hardware de Apple no son particularmente indulgentes con el bolsillo, así que también está eso. Para las personas dispuestas a pagar cientos de dólares simplemente por experimentar el hardware y los servicios de Apple, solo para devolverlo en unos pocos meses, todo está bien. Pero para el resto, clamando por tener un iPhone o Mac sin vaporizar sus ahorros instantáneamente, encontrando un plan de financiamiento de bajo interés y combinándolo con de manzana programa de actualización sigue siendo la mejor manera de seguir adelante.
Fuente: BloombergASQ