Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Advertencia: Este artículo contiene SPOILERS para Vengadores: final del juego.
Thanos ciertamente creía que había destruido las piedras infinitas en Vengadores: final del juego – ¿pero él realmente? Aunque Marvel Studios es bien conocido por jugar el juego largo, no se conformaron con la idea de usar los Infinity Stones hasta la mitad de la producción de Los Vengadores. El director Joss Whedon sabía que necesitaba un villano cósmico para ser el verdadero cerebro detrás de la invasión de Chitauri, y obtuvo el visto bueno para correr con Thanos. Aproximadamente al mismo tiempo, Marvel volvió a mirar sus guiones y se dio cuenta de que tenían una gran cantidad de MacGuffins que se volverían a configurar como Infinity Stones.
Los Infinity Stones han sido fundamentales para las primeras tres fases del MCU, tanto que el jefe de Marvel, Kevin Feige, ahora los llama "La saga Infinity". Cada uno de los Infinity Stones ha impulsado la narrativa de diferentes películas; El Tesseract ha sido tan prominente que apareció en más películas de Marvel que en Capitán América. Es importante tener en cuenta que las piedras infinitas de la MCU son ligeramente diferentes a las gemas infinitas de los cómics; en los cómics, cada gema infinita representa un aspecto diferente de la realidad, mientras que en la MCU son reliquias que anteceden al universo mismo.
Vengadores: final del juego Aparentemente completa la historia de las Piedras Infinitas, con Thanos creyendo que las ha destruido. Los Vengadores le creen, tanto que planean un "robo de tiempo" para robar las Infinitas del pasado para usarlas en el presente. Los Vengadores usan el viaje en el tiempo por primera vez. Pero Thanos estaba en lo correcto?
Cómo y por qué Thanos destruyó las piedras infinitas
Vengadores: la guerra del infinito Terminó con Thanos triunfante, triunfando en su loco plan para borrar la mitad de la vida en el universo. Cumplida su misión, el Titán Loco se retiró a su jardín, creyendo que el cosmos encontraría un nuevo equilibrio. Pero de acuerdo a Vengadores: final del juegoThanos se dio cuenta de que los pueblos del universo afectados por la pena nunca aceptarían simplemente lo que él había hecho. Se esforzarían por encontrar una manera de deshacerlo; eso inevitablemente los llevaría a buscar las piedras infinitas. Mientras las Piedras del Infinito todavía existieran, servirían como una tentación irresistible. Entonces Thanos decidió que las Piedras Infinitas habían cumplido su propósito en la gran orden de las cosas, y tenían que ser destruidas. Utilizó las piedras de infinito en sí mismas, causando una descarga de energía cósmica que rivalizó con el propio brote.
Se estableció claramente un precedente en Vengadores: la guerra del infinito, donde Scarlet Witch tenía el poder de destruir la Piedra de la Mente. Según Vision, ella podría hacer esto porque su firma de poder es muy similar a la de la Piedra. Implica que solo un poder relacionado con las Piedras Infinitas puede destruirlas. En teoría, entonces, Thanos podría hacerlo usando el Infinity Gauntlet. Ciertamente, la descarga de energía sugiere que los destruyó con éxito. Desde una perspectiva fuera del universo, este es un movimiento bastante inteligente por parte de Marvel. Así como Thanos creyó que las Piedras infinitas servirían como una tentación para cualquiera que quisiera deshacer el snap, así también serían una tentación para los futuros guionistas. Si quisieran aumentar la escala de su película, simplemente podrían reintroducir una piedra infinita.
¿Pero pueden ser destruidas las piedras infinitas?
Si bien hay diferencias sutiles entre las Piedras Infinitas en las películas y los cómics, existe un precedente de cómics para la destrucción de las Gemas Infinitas. El más notable de estos fue durante Jonathan Hickman. Nuevos vengadores ejecutar, que en realidad inspiró una gran parte de la trama de ambos Vengadores: la guerra del infinito y Vengadores: final del juego; introdujo la Orden Negra, por ejemplo, y contó con las fuerzas de Thanos que invadieron Wakanda. En un momento, Steve Rogers intentó usar el Infinity Gauntlet para evitar la colisión de dos dimensiones. Tuvo éxito, pero a un costo; Resultó demasiado incluso para las piedras infinitas. Cinco de ellos se hicieron añicos, y la Piedra del Tiempo desapareció en la secuencia de tiempo.
Hickman estaba contando una historia compleja y prolongada en la que todo el Multiverso estaba colapsando; la destrucción de las gemas infinitas era un signo de la inestabilidad del multiverso. La historia de Hickman terminó en el Guerras secretas Evento, en el que el Multiverso se derrumbó en Battleworld. Cuando el polvo se asentó de Guerras secretas, el Multiverso fue recreado, y un universo estable requirió la recreación de Infinity Gems. En los cómics, las gemas infinitas están ligadas a aspectos de la realidad en sí misma, y cuando la realidad se estabilizó simplemente volvieron a existir.
Es cierto que Thanos, como Scarlet Witch en Vengadores: la guerra del infinito, creía que había destruido las piedras infinitas; La espectacular liberación de energía sugiere que tenía razón. Pero estos son objetos cósmicos que apenas son comprendidos, incluso por Thanos, y de ninguna manera es seguro que las Piedras Infinitas puede Ser destruido, permanentemente. Podrían haber sido recreados muy bien en otros lugares, al igual que en los cómics. Después de todo, es posible que se haya liberado energía, pero eso no significa que no pueda volver a unirse.
¿Qué podría significar esto para el futuro de la MCU?
Ciertamente es posible que las piedras infinitas se hayan ido para siempre; Como mínimo, Marvel claramente quiere sacarlos de la mesa por un tiempo, lo cual tiene sentido dado que han conducido la narrativa del MCU durante los últimos 11 años. Pero eso no significa necesariamente que las Piedras Infinitas nunca regresarán. Pero una cosa ha cambiado.
Antes de Thanos, las piedras infinitas eran vistas como leyendas, fábulas que se contaban a los niños. Incluso Thor creía que el Aether era solo un mito, ligado a las historias de horror de los Elfos Oscuros a la hora de dormir. Solo unos pocos seres se dieron cuenta de que las Piedras Infinitas realmente existían, y varios, como el Coleccionista, dedicaron sus vidas a intentar encontrarlas. Sin embargo, después de Thanos, nadie pensaría que las Infinity Stones eran míticas. Todo el universo se vio afectado por la Disminución y, sin duda, el Capitán Marvel discutió lo que había provocado el chasquido cuando visitó otros mundos. Le habría dicho a la gente que las piedras infinitas fueron destruidas. Pero si se encuentra incluso una Piedra infinita, todos se darían cuenta de que estaba mintiendo o simplemente equivocándose. Después de Thanos, todos saben lo que pueden hacer las Infinity Stones, e incluso que su poder puede combinarse. El resurgimiento de las piedras infinitas sería visto con terror.
Sin embargo, en el otro lado, si las Infinity Stones todavía existen, significa que Gamora y Black Widow pueden potencialmente ser resucitadas. En los cómics, cualquiera que haya sido sacrificado a la Piedra del Alma termina viviendo en el Mundo del Alma en su interior; y es completamente posible escapar y ser rescatado del Mundo del Alma. Esa puede no ser una situación hipotética; Vengadores: final del juegoLas escenas finales configuran la búsqueda de Peter Quill para encontrar a Gamora. Guardianes de la galaxia vol. 3 podría servir fácilmente como configuración para el regreso de la Piedra del Alma; y si una piedra infinita regresa, entonces significa que todos están ahí fuera.
Fechas clave de lanzamiento
- Spider-Man: lejos de casa (2019) Fecha de lanzamiento: 02 de julio de 2019.