Hechouna startup de atención médica con sede en Nueva York que se presenta como una mejor herramienta para la participación de los pacientes en los consultorios médicos y otras prácticas clínicas, ha recaudado $15 millones en nueva financiación.
El dinero llega a medida que los inversionistas continúan invirtiendo efectivo en compañías que desarrollan nuevas herramientas de comunicación, diagnóstico y administración para consultorios médicos a medida que los pacientes buscan más opciones de atención virtual.
Para Simon Bolz y su cofundador Simon Lorenz, el aspecto del negocio de Klara que lo diferencia de su muchos, muchos competidores es el énfasis de la compañía en poner las comunicaciones con los pacientes en el centro de su interfaz de usuario.
“Los otros productos, tal vez comenzaron con la admisión o los pagos y agregaron mensajes como un complemento. Construirlo de esa manera, como lo hacen otros, no es la forma más atractiva”, dice Bolz.
Klara se enfoca en prácticas independientes y grupos de práctica que comienzan con dermatólogos, pero los servicios de la compañía funcionan con cualquier práctica médica.
Las integraciones con EHR y el historial de comunicación son apuestas en la mesa para la mayoría de los servicios de participación del paciente en estos días, y Klara los ofrece. La empresa trabaja a través de un portal en un navegador web móvil. A los pacientes se les envía un enlace por mensaje de texto y luego interactúan con el servicio a través de mensajes de texto.
Es ese componente de mensajería de texto lo que atrajo a Gradient Ventures de Google, según Bolz. La empresa quiere automatizar cada vez más el proceso médico y se basará en tecnologías de procesamiento de lenguaje natural para hacerlo.
“Cada vez vamos más hacia la automatización. Hemos comenzado a automatizar muchos de estos procesos, integrándolos con EHR y sistemas de gestión de consultas”, dijo Bolz.
Darian Shirazi, socio general de Gradient Ventures, y Navid Farzad, socio de Frist Cressey Ventures, ocuparán puestos en el directorio de Klara.
“La práctica médica tradicional debe transformarse para mejorar la comunicación y el compromiso con sus pacientes, especialmente en un mundo posterior a COVID. La infraestructura de tecnología de práctica existente es inadecuada. La solución perfecta de Klara moderniza la infraestructura de la práctica sin interrumpir los flujos de trabajo”, dijo Farzad en un comunicado.
Source link