Las calificaciones de los Oscar 2022 aumentaron con respecto al año pasado (pero siguen siendo las segundas más bajas de la historia)

Las calificaciones de los Oscar 2022 aumentaron con respecto al año pasado (pero siguen siendo las segundas más bajas de la historia)

Los Premios de la Academia tuvieron sus calificaciones más bajas en 2021 y, aunque las cosas mejoraron en 2022, las calificaciones aún están por debajo de las transmisiones previas a la pandemia.

A pesar de estar envuelto en controversia, el 2022 Oscar La transmisión se recupera de los índices de audiencia más bajos de todos los tiempos, pero no alcanza los números previos a la pandemia. La 93ª edición de los Premios de la Academia solo captó alrededor de 10 millones de espectadores, una caída histórica para la popular entrega de premios que suele atraer a más de 20 millones. Una fecha de transmisión no convencional y la falta de familiaridad con sus nominados podrían haber contribuido a la pésima actuación. Aún así, el programa del año pasado fue objetivamente terrible desde el punto de vista de la calificación en comparación con las transmisiones previas a la pandemia.

Los 94º Premios de la Academia ya estaban navegando este precedente hacia un destino incierto, pero esta vez varios factores trabajaron a favor de la Academia. Este año, la ceremonia volvió a su horario de estreno habitual de febrero a marzo, con varias películas de gran éxito en su grupo de nominados, que incluyen Duna, cruella, Encantoy West Side Story. Pero el período previo a los Oscar no estuvo exento de drama, incluida la decisión de la Academia de eliminar ocho categorías de la transmisión en vivo y el ostentoso boicot del programa por parte de Sean Penn si el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy no aparecía. No está claro si ayudó el aspecto de la familiaridad o el drama, pero el programa de este año dio un vuelco.

VÍDEO DEL DÍA

THR informa que los Oscar de 2022 en ABC vieron un aumento significativo en las calificaciones de la transmisión de 2021, un 56 por ciento más que las cifras preajustadas en audiencia total y un 68 por ciento en el grupo demográfico de 18 a 49 años. Oficialmente, 15,36 millones de espectadores sintonizaron, lo que resultó en una calificación de 3,2 entre el grupo demográfico clave, según las calificaciones nacionales ajustadas por zona horaria de Nielsen. Si bien es una tendencia positiva, los números lo convierten en el segundo programa menos visto en la historia de los Oscar.

Como THR alude, los cambios en el comportamiento del consumidor con respecto al consumo de cine y televisión podrían haber afectado la audiencia de los Oscar este año. La transmisión es más popular que nunca, destacada por una trascendental victoria en la Mejor Película para Apple TV CODA. A pesar de eso, la abrumadora cantidad de plataformas y contenido puede ser tan limitante como la falta de accesibilidad. Además, ir al cine durante la pandemia solo se está acercando sigilosamente al rendimiento previo a la pandemia. Los consumidores también han tenido percepciones cada vez más negativas de los Premios de la Academia recientemente, una opinión potencialmente reforzada por las bajas calificaciones.

Si bien es probable que la Academia esté contenta con el repunte, el desempeño atípico del programa sigue siendo preocupante. Cuando la persona promedio cree que los Premios están cada vez más fuera de lugar, la organización solo puede confiar en tantos cinéfilos, periodistas y espectadores casuales. Sin embargo, el aumento de espectadores también podría indicar un regreso a la normalidad para la audiencia de transmisión. Pero al igual que en 2021, la transmisión de este año también podría sentar un precedente, esta vez en la dirección opuesta. El encuentro violento de Will Smith con Chris Rock sin duda dio lugar a muchas conversaciones en una velada decepcionante, y varias películas populares y bien merecidas ganaron premios, lo que podría funcionar en el futuro. Oscar favor en 2023.

Fuente: THR




Source link