The Vessel, la nueva trampa turística de la ciudad de Nueva York, planea usar tus fotos como forraje de mercadeo

The Vessel, la nueva trampa turística de la ciudad de Nueva York, planea usar tus fotos como forraje de mercadeo

EE. UU.- BARCO DE NUEVA YORK-HUDSON YARDS

Agencia de noticias Xinhuaimágenes falsas

La atracción principal del nuevo barrio de lujo de Nueva York Hudson Yards es una estructura geométrica extraña llamada Vessel, que se extiende sobre el complejo de 28 acres en el centro de Manhattan como un panal gigante.

The Vessel es pura autofoto de cebo: con escaleras entrecruzadas que serpentean hacia el cielo, es una trampa para turistas que clama por Instagram. Y ahí radica el problema: de acuerdo con Gothamist, Hudson Yards ya reclama todos los derechos sobre las fotos tomadas por los visitantes en las inmediaciones del Vessel.

Dos cláusulas encajadas en la página de términos y condiciones de Hudson Yards (que los visitantes aceptan al pisar la propiedad) explican la regla, básicamente explicando que aunque técnicamente retiene la propiedad de sus fotos, cualquier imagen que se relacione o se relacione con el Barco puede ser utilizada por Hudson Yards para promociones de marketing. Además, la compañía reclama el derecho de usar su imagen, nombre y voz como lo considere oportuno para promover aún más su exageración. "$ 200 millones de escaleras que en realidad no van a ninguna parte".

Aquí es cómo la compañía justifica el uso de fotos aleatorias de sus visitantes como forraje de marketing gratuito:

MI NOMBRE Y PROBABILIDAD. Si aparezco, creo, subo, publico o envío fotografías, grabaciones de audio o secuencias de video que describan o se relacionen con el Buque, otorgo a la Compañía el derecho y la licencia sin restricciones, en todo el mundo, libres de regalías, perpetuos, con el derecho para transferir o sublicenciar) para usar mi nombre, imagen, voz y todos los demás aspectos de mi persona con el fin de operar, desarrollar, proporcionar, promocionar, publicitar y mejorar el Buque o cualquier otro producto o servicio proporcionado por la Compañía o sublicencias (en cualquier caso, ahora conocidas o desarrolladas posteriormente). Entiendo que no tendré derecho a ninguna compensación de la Compañía, sus afiliados o sus socios comerciales si mi nombre, imagen o voz se usa en el marketing y las promociones de Vessel, ya sea en el sitio web de la Compañía, en los canales de las redes sociales o de otra manera.

MI CONTENIDO. Si creo, subo, publico o envío fotografías, grabaciones de audio o secuencias de video que describan o se relacionen con el Buque, otorgo a la Compañía y sus afiliados el derecho irrevocable, ilimitado, mundial, perpetuo, sin royalties, sublicenciable y transferible. y licencia para usar, mostrar, reproducir, realizar, modificar, transmitir, publicar y distribuir dichas fotografías, grabaciones de audio o secuencias de video para cualquier propósito en cualquier medio (en cualquier caso, ahora conocido o desarrollado más adelante). Además, autorizo ​​a la Compañía a almacenar dichas imágenes en una base de datos y transferirlas a terceros en conjunción con los procedimientos de seguridad y mercadeo realizados por el Buque. Dicho uso y almacenamiento deben estar en línea con la Política de Privacidad en todo momento. No explotaré ninguna fotografía, grabación de audio o video de la embarcación para ningún propósito comercial sin el previo consentimiento por escrito de la Compañía.

Es posible que no se sorprenda de que, en la época de las cámaras ubicuas de teléfonos inteligentes, una incautación tan evidente de bienes personales pueda considerarse un juego justo para una empresa privada que se engulle y promueva para su propio beneficio comercial. Mickey H. Osterreicher, consejero general de la National Press Photographers Association, le explicó a Gothamist que Hudson Yards no reclama la propiedad de sus fotos, sino una "licencia extremadamente amplia" para hacer lo que crea conveniente.

Él dijo:

"Una cosa es que cuando vas al teatro, dicen que no se permite la fotografía. Pero para permitirte tomar fotografías pero luego decir que no puedes usarlas comercialmente, lo cual es comprensible, pero decir que estás otorgando ellos una licencia para usar comercialmente, eso es bastante extenso ".

Otros expresaron consternación por la decisión: James Grimmelmann, profesor y abogado de la Universidad de Cornell, calificó la decisión de "decisión mala" y de "cláusula mal redactada" en Twitter.

Uno de los aspectos más alarmantes de la página de términos y condiciones se refiere al almacenamiento de fotos en una base de datos de Hudson Yards que luego se puede licenciar a terceros.

Gizmodo primero notó la sección, que dice:

Además, autorizo ​​a la Compañía a almacenar dichas imágenes en una base de datos y transferirlas a terceros en conjunción con los procedimientos de seguridad y mercadeo realizados por el Buque.

Tras la atención de los medios de comunicación y expertos legales, Hudson Yards ha intentado enmendar, o al menos retroceder, parte de la política, con un portavoz que le dice a Gothamist que se debe en gran parte a la estrategia de medios sociales de Hudson Yards.

El portavoz dijo:

"La intención de la política es permitir que Hudson Yards amplíe y vuelva a compartir las fotos que ya se compartieron en los canales sociales individuales a través de nuestro sitio web y canales sociales. Esta es una práctica utilizada en casi todas las atracciones principales y queríamos comunicarnos más, ser transparentes y divulgar a todos los usuarios. Estamos refinando el lenguaje para que sea más claro ".

Con la situación turbia en Hudson Yards, es posible que desee alejarse de la embarcación, que parece más una embarcación por violación de la privacidad que cualquier otra cosa hasta ahora.

Fuente: Gothamist, Gizmodo.


Source link