El CEO de PlayStation, Jim Ryan, declaró recientemente que el servicio PlayStation Plus recién anunciado no incluirá acceso desde el primer día a juegos propios.
A medida que se revelan más noticias sobre el nuevo competidor de Game Pass de Sony en Estación de juegosEl CEO de la compañía, Jim Ryan, ha señalado que el servicio de suscripción renovado de PS Plus no incluirá acceso desde el primer día a títulos propios. Sony acaba de anunciar su nuevo servicio PlayStation Plus, que se lanzará como un modelo de tres niveles con diferentes funciones y ventajas.
Durante mucho tiempo se rumoreó que Sony respondería al exitoso servicio Game Pass de Xbox. Game Pass ha servido para revitalizar el ecosistema de Xbox, ya que los jugadores lo han estado usando para disfrutar de un acceso asequible y fácil a una gran selección de juegos de alta calidad de desarrolladores independientes y AAA. Sony no ha estado completamente ausente de este campo, ya que PlayStation Plus ofrece a los suscriptores una pequeña cantidad de juegos al mes junto con otros servicios como PS Plus Collection, que ofrece acceso durante todo el año a títulos queridos como Transmitido por la sangre y Inexplorado 4. PlayStation Now es un servicio independiente que permite a los jugadores transmitir una serie de juegos de PlayStation 2 y PlayStation 3 y descargar una selección de títulos de PS4 y PS5. El catálogo de juegos de PS4 y PS5 continúa ampliándose a medida que PlayStation adquiere nuevos estudios, lo que a su vez hace que estos servicios de suscripción sean aún más sólidos.
A diferencia de Xbox Game Pass, el nuevo servicio PS Plus no ofrecerá juegos propios desde el primer día, según Jim Ryan. Según lo informado por juegosindustria.bizRyan comentó sobre lo que llamó el “ciclo virtuosode los juegos de PlayStation, donde Sony invierte mucho en estudios selectos y esencialmente les permite crear los productos que quieren crear. Continuó diciendo que este ciclo podría estar en riesgo si la compañía hiciera que sus títulos exclusivos estuvieran disponibles desde el primer día hasta el final. este nuevo servicio de suscripción de manera similar a como algunos juegos de Xbox se unen a Game Pass el día 1. Específicamente, Ryan afirmó que no sería posible realizar las inversiones necesarias para producir exclusivas de alta calidad si la compañía tomara este camino. Le dijo a la publicación:
“[In terms of] poner nuestros propios juegos en este servicio, o cualquiera de nuestros servicios, en el momento de su lanzamiento… como bien saben, este no es un camino que hayamos recorrido en el pasado. Y no es un camino que vamos a recorrer con este nuevo servicio. Creemos que si hiciéramos eso con los juegos que hacemos en PlayStation Studios, ese círculo virtuoso se rompería. El nivel de inversión que necesitamos hacer en nuestros estudios no sería posible, y creemos que el efecto colateral en la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que los jugadores quisieran”.
PlayStation ofrece regularmente juegos masivos como Horizonte Prohibido Oeste, por lo que los comentarios de Ryan sobre el nivel de inversión requerido parecen ser ciertos; la compañía ha estado a la vanguardia de la innovación gráfica y técnica en juegos durante años, y ese nivel de pulido seguramente no es barato. Sin embargo, la falta de lanzamientos desde el primer día, incluso con los niveles más altos de la nueva PlayStation Plus, probablemente será una decepción para muchos.
Algunos pueden preguntarse por qué Sony dejaría de lado una característica tan atractiva para los jugadores de PlayStation como los juegos de lanzamiento desde el primer día. Si los nuevos niveles de PS Plus están destinados a competir con Xbox Game Pass, podría decirse que sería prudente proporcionar acceso desde el primer día, ya que se considera una de las mejores ventajas que ofrece Microsoft. El nuevo servicio PS Plus no se lanzará hasta junio, por lo que es posible que Estación de juegos continuará introduciendo nuevos puntos de venta para compensar.
Fuente: gamesindustry.biz