Hay muchos jefes mortales en Elden Ring, pero quedar atrapado sin darse cuenta en una roca o un árbol es una receta para el desastre en una dura pelea.
Anillo de Elden tiene muchos momentos desafiantes y peleas notoriamente difíciles, pero ningún jefe tradicional es tan duro como lidiar con la geometría aleatoria del mundo. Pre-nerf Starscourge Radahn era una fuerza a tener en cuenta, y Malenia, Blade of Miquella todavía está empalando a los jugadores de izquierda a derecha, pero las rocas, los árboles y las repisas inesperadas son probablemente responsables de más muertes que esos dos juntos. El Tree Sentinel no es tan duro una vez que se han ganado algunos niveles, pero ha conspirado con el paisaje circundante para dificultar la maniobrabilidad.
El salto de FromSoftware a un mundo abierto con Anillo de Elden ha sido ampliamente celebrado, pero ha introducido un hecho cómicamente frustrante en el que el terreno con frecuencia contribuye a que el jugador muera. Por cada emocionante descubrimiento en Anillo de Elden, hay un lugar igualmente loco para quedarse atascado accidentalmente mientras lucha contra un enemigo difícil. Esto no es realmente un problema grave con el juego, solo un efecto secundario desafortunado de la mecánica del juego. Otros juegos de mundo abierto sufren de peculiaridades similares, pero puede ser especialmente irritante en un juego exigente como Anillo de Elden.
La gravedad siempre ha sido una causa común de muerte en los juegos Soulslike de FromSoftware, desde Almas oscuras‘ daño de caída aparentemente inconsistente a Sekiro: Las sombras mueren dos vecesSecciones de plataformas cerca de pozos sin fondo. De vez en cuando, la geometría del mundo jugaría un papel en eso, por ejemplo, una pendiente que inadvertidamente empujaría al jugador a su perdición, pero los niveles bien diseñados generalmente evitaron el problema que parece más común en Anillo de Elden.
Las muertes aleatorias de geometría mundial de Elden Ring son inevitables
Se requiere que la mayoría de los jefes terminen Anillo de EldenLa historia de no tiene este problema, porque surge más comúnmente cuando se lucha contra los opcionales en algún lugar del mundo abierto. Cuando no hay una arena adaptada al encuentro, no hay mucho que FromSoftware pueda hacer para garantizar que un jugador no se quede atascado en un árbol o retroceda por una cornisa. Los jugadores se concentran tanto en el jefe, y con la cámara fija en una dirección mientras está bloqueada, a veces es imposible realizar un seguimiento de todos los arbustos circundantes. Tampoco se trata solo de encuentros con jefes, y esquivar los ataques de un cangrejo gigante o un carro de llamas puede conducir fácilmente a lo mismo.
Sin embargo, quedarse atascado en una roca parece ocurrir con más frecuencia contra Erdtree Avatars, Night’s Cavalry y similares. Los jefes suelen tener combos de ataque largos, y es fácil tropezarse con algo mientras se espera una apertura. Al menos no es como quedarse atrapado en el aire en Anillo de Elden, donde una peculiaridad del sistema de daño por caída aparentemente mata al jugador. Por suerte, para todos los tiempos Anillo de EldenEl terreno de ha contribuido directamente a la muerte del jugador, es probable que haya un número igual de circunstancias en las que se haya utilizado para atacar sigilosamente a los enemigos o lanzar un ataque de salto increíblemente genial desde arriba.