En su larga carrera como superhéroe, se sabe que Iron Man comete uno o dos errores, pero uno sobresale por encima del resto.
Advertencia: spoilers por delante de ¡Hombre de hierro #18!
Tony Stark, también conocido como el Invencible Hombre de Acero, generalmente se puede encontrar entre la espada y la pared, ya que el superhéroe asediado se enfrenta a sus propios demonios internos junto con la cabalgata habitual de supervillanos. En sus aventuras más recientes, actualmente atrapado en la embriagadora esclavitud de sus poderes divinos recién adquiridos, Iron Man está reviviendo una vez más sus actos más reprensibles, pero esta vez uno parece sobresalir por encima del resto.
Examinando la compleja psicología del Armored Avenger, el escritor Christopher Cantwell entregó quizás su mejor golpe hasta ahora en Hombre de Acero #17, cuando, en una lucha egoísta con sus propios poderes divinos, Iron Man asesinó fríamente a un grupo de sus amigos que planeaban despojarlo de sus nuevas habilidades. De pie sobre los cuerpos destrozados de sus aliados cercanos, incluido James “Rhodey” Rhodes (también conocido como War Machine), Tony fue inducido a un estado de ensueño por su último amigo sobreviviente y reciente pareja romántica, Patsy “Hellcat” Walker, para demostrar el error de sus caminos.
En el número más reciente de la serie, hombre de hierro #18 (con arte de Lan Medina y Colors de Frank D’Armata), se ve a Tony reviviendo sus fracasos más mordaces mientras explica la narrativa temática de la historia de 1886 de Robert Louis Stevenson El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde mientras hacía comparaciones puntuales con su propia vida. Mientras realiza este viaje un tanto deprimente por el camino de la memoria, ya habiendo cometido actos monstruosos de violencia dictatorial, Tony recuerda un incidente específico durante el crossover seminal de los Vengadores de 1992. Operación: Tormenta Galáctica. El evento ocurre en Vengadores vol. 1 #347en el clímax del evento de títulos cruzados, en el que Iron Man lidera a un grupo disidente de Vengadores en la ejecución de la Inteligencia Suprema de Kree, un acto que justifica como un final apropiado para un criminal de guerra.
Si bien la Inteligencia Suprema regresaría, como suelen hacer los villanos de los cómics, el recuerdo del asesinato lanza una fuerte yuxtaposición contra la situación actual de Tony, en la que ha usado sus nuevos poderes para elevar la inteligencia de cada persona en la ciudad de Nueva York a la de un genio. En consecuencia, esto ha sumido a toda la ciudad en el caos, ya que los policías hiperinteligentes convierten sus autos en cohetes y los criminales genios se involucran en esquemas de toma de control del mundo varias veces al día. En ambos momentos, Tony toma una decisión unilateral que cree que mejorará el mundo, pero que tendrá consecuencias inesperadas que afligirán a las personas a las que no se les permitió elegir sus acciones.
Dado que el recuerdo tiene prioridad visual sobre algunos de los momentos más trágicos de Tony, incluida la muerte del Capitán América después del famoso 2006-07 Guerra civil crossover, está claro que este es un fracaso que guarda cerca de su corazón, y que tanto Iron Man como Vengadores nunca se ha resuelto realmente. mientras tony Es posible que aún tenga que pagar por este patrón de imponer su voluntad a los demás, pero los esfuerzos de Hellcat son suficientes para convencerlo de que abandone sus nuevos poderes… justo cuando el cósmicamente poderoso Michael Korvac llega para resolver su último desacuerdo. Ojalá, Hombre de Acero puede encontrar una manera de derrotar al villano, aunque solo sea para darle la oportunidad de realmente reconocer los pecados de su pasado.