La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de este miércoles, debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y permitió el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.
De acuerdo con un comunicado de CAMe, lo anterior se determinó con fundamento en el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, que aplica en la zona metropolitana del Valle de México.
Te podría interesar: Sigue la contingencia ambiental por falta de condiciones para la reducción de ozono
La tarde de este martes la CAMe activó la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México dado las condiciones meteorológicas adversas que dispersaban contaminantes.
La Comisión explicó que la suspensión de la contingencia ambiente propició que la concentración horaria más alta de ozono de las 17:00 horas, fuera de 100 ppb (Partes por billón), en la estación Laureles, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Los modelos meteorológicos indican para este jueves prevalecerá una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que se mantendrá atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.
Source link