Weird West Review: una experiencia maravillosamente podrida del salvaje oeste

Weird West Review: una experiencia maravillosamente podrida del salvaje oeste

El escenario evocador del Salvaje Oeste es quizás uno que está infrautilizado en los videojuegos. Si bien hay destacados como el redención muerta roja juegos o tiradores clásicos como Jinetes del atardecer y armas salvajes, con demasiada frecuencia, los juegos ambientados en el Lejano Oeste no logran resonar por completo con el público. esto es algo que extraño oeste está buscando arreglar, con el desarrollador Wolfeye Studios tomando una lente sobrenatural al entorno del Salvaje Oeste.

extraño oeste se encuentra dentro de un subgénero de larga data por derecho propio, donde la fantasía oscura y los tropos del Lejano Oeste se alinean, y las imágenes del juego incluso emulan el aspecto de los cómics pulp como los de DC. Cuentos extraños del oeste. El mundo de extraño oeste es uno de magia negra, depredadores crípticos y facciones codiciosas que compiten por el control de un paisaje áspero. Es aquí donde cinco personas se despiertan con marcas misteriosas y brillantes en sus cuellos, y estos cinco deben tratar de descubrir la verdad detrás de las marcas mientras luchan sus propias batallas personales.

VÍDEO DEL DÍA

A primera vista extraño oeste Puede parecer uno de los CRPG isométricos de antaño, pero se juega de una manera muy diferente. Wolfeye Studios fue formado por los veteranos de Arcane Studio, Raphael Colantonio y Julien Roby, y el pedigrí de simulación inmersiva aquí es claro para que todos lo vean. A pesar de su punto de vista isométrico, este es un juego que tiene menos que ver con la nivelación o el juego de roles y más con la capacidad del jugador para comprender y manipular cada situación en función de las habilidades de su personaje y el entorno que lo rodea.

Aún así, extraño oeste se basa en algunas de las piedras angulares de los primeros CRPG aquí. El jugador se encontrará con eventos aleatorios en el mapa mientras viaja, juegos similares como Caer y Puerta de Baldur. Esto le da espontaneidad al mundo del juego, enfatiza lo peligroso que es y también le da al jugador la sensación de que el mundo es mucho más grande que sus ubicaciones individuales. Algunos de los encuentros aleatorios también son una alegría absoluta, como las visitas regulares de una bruja que le da al jugador mensajes crípticos y humorísticos sobre su destino.

Este destino lleva la historia a lugares extraños, incluso más que algunos otros cuentos occidentales extraños. En el transcurso del juego, el jugador se convertirá en un hombrecerdo maldito encargado de destruir un árbol mágico que come almas, un hombre lobo mesiánico que intenta salvar a su pueblo de la extinción y un espiritista que se adentra en mundos de ensueño que coinciden con la estética de picos gemelos. El arco más completo del grupo es el de Across Rivers, un cazador de la ficticia Lost Fire Nation, cuya historia fue desarrollada por un escritor Anishinaabe y se aleja de los tropos de las poblaciones indígenas como culturas místicas e inescrutables.

También hay algunas misiones secundarias interesantes que ayudan a expandir la sensación de extraño oeste de ser un lugar vivo, que respira. Algunos de los aspectos más destacados son una ciudad plagada de malos sueños y muertes extrañas, poder hablar con fantasmas y retomar misiones para ayudarlos a encontrar el final, y ayudar a un hombre cerdo a romper una maldición que significa que solo puede hablar en rima. También hay misiones más tradicionales para un juego de esta configuración, como recompensas para recolectar, pero extraño oeste está en su mejor momento cuando se pone extraño con él.

Desde una perspectiva de juego, extraño oeste está centrado en el combate. Al igual que otros sims inmersivos, el jugador tiene cierta flexibilidad en términos de cómo abordar cada desafío con la capacidad de que las cosas cambien en un centavo; hay una sensación frenética cada vez que fallan las opciones de sigilo, por ejemplo, particularmente con enemigos sobrenaturales que pueden acabar con la salud del jugador muy rápidamente. Como tal extraño oeste le pide al jugador que ponga énfasis en ser consciente de su entorno, ya que poder encender una lámpara de aceite o patear un barril tóxico puede marcar la diferencia, mientras que cosas como el clima cambiante impactan exactamente con lo que el jugador puede interactuar con éxito.

Algo que ayuda es apoyarse en la especialidad de cada personaje, dando a cada uno de los cinco capítulos una sensación ligeramente diferente. La cazarrecompensas Jane Bell es mejor con rifles y pistolas, el hombre cerdo Cl’ens Qui’g prefiere un asalto completo con cuerpo a cuerpo y escopetas, mientras que Across Rivers insinúa una construcción con arco y sigilo. En el camino, el jugador también recoge miembros de su pandilla, y aunque estos personajes no tienen mucho en cuanto a carácter, otra similitud con el primero. Caer – sus pequeños fragmentos de diálogo añaden un poco de vida al juego. El jugador puede incluso reclutar protagonistas de capítulos anteriores si así lo desea.

Con todo lo dicho, extraño oeste no es perfecto, y la mayoría de sus problemas son de naturaleza técnica. Muchos de estos giran en torno a la pandilla del jugador, con búsquedas extrañas, miembros del equipo que desaparecen entre ubicaciones y no atacan a ciertos enemigos, lo que puede hacer que el juego sea frustrante en las dificultades más difíciles. Sin embargo, no es nada que rompa el juego, y fuera de esto, los otros problemas son principalmente cosas como la extraña falla gráfica o las extrañas reacciones de los NPC a las decisiones de los jugadores.

extraño oeste es un simulador inmersivo refrescante, delgado y mezquino. Es una delicia explorar su salvaje oeste sobrenatural, y está en su mejor momento cuando se vuelve lo más extraño posible, mientras que el combate minuto a minuto es muy divertido. Algunos de sus errores pueden interponerse en el camino, y aquellos que esperan relaciones interpersonales profundas con los miembros de la pandilla lo encontrarán deficiente, pero como una experiencia inmersiva impulsada por la mecánica es difícil de dejar.

extraño oeste se lanza hoy, 31 de marzo de 2022 para PC, PS4 y Xbox One. recibió un código de descarga de PS4 para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)




Source link