La NASA estableció una prioridad en Marte y comenzará a trabajar para llevar humanos al Planeta Rojo. Su enfoque principal será la vivienda para el largo viaje.
NASA anunció oficialmente que están desarrollando la tecnología que necesitan los astronautas para la primera misión al planeta rojo. Enviar un cohete a Marte no es la principal preocupación de la NASA. La agencia ha hecho esto una y otra vez en los últimos años. Sin embargo, la NASA enfrenta el problema de que los astronautas en un viaje de ida a Marte viajarán durante nueve meses y deben ser completamente autosuficientes.
La NASA ha invertido varias décadas y miles de millones de dólares para construir una fuerte presencia en Marte. Los rovers Perseverance y Curiosity, y el pequeño helicóptero Mars en el aire, exploran activamente la superficie en busca de señales de agua, recursos clave y vida. El módulo de aterrizaje Insight, mientras lucha por sobrevivir a una crisis energética causada por el polvo en sus paneles solares, continúa con sus observaciones meteorológicas. Y tres orbitadores de la NASA, Maven, Reconnassaince y Odyseey, rodean Marte, recopilando datos para futuras misiones.
Por primera vez en la historia, la NASA ha establecido oficialmente una misión humana a Marte como una prioridad. Los detalles de su ambiciosa misión de exploración se presentaron en el Resumen de solicitud de presupuesto presidencial para el año fiscal 2023. En el extenso documento, la palabra “Marte” se escribe más de 520 veces, casi tanto como la palabra “Luna.Y la NASA necesita los fondos para hacerlo, $ 161 millones para el desarrollo de la campaña de Marte y $ 48 millones para desarrollar tecnología de viviendas para humanos en una misión al planeta rojo.
La letra pequeña del programa de la NASA en Marte
La NASA explica que la mayoría de los sistemas de hábitat necesarios para una misión a Marte se probarán en la órbita terrestre baja en la Estación Espacial Internacional y durante la misión Artemis Moon. El programa Mars incluye el desarrollo de sistemas habitacionales que incluyen soporte vital, monitoreo ambiental, protección contra la radiación, seguridad contra incendios y gestión de la salud de la tripulación. La NASA también tiene que descubrir cómo administrar el almacenamiento, los desechos, la ropa y asegurarse de que los astronautas tengan las herramientas que necesitan para llevar a cabo su misión.
Recientemente, se instalaron dos nuevos depuradores de dióxido de carbono en la ISS. Si los depuradores de CO2 pasan la prueba de rendimiento, podrían instalarse en la nave espacial a Marte. Otro sistema llamado XROOTS investigará los sistemas de cultivos hidropónicos que podrían proporcionar alimentos nutritivos para los astronautas a largo plazo. Finalmente, para mantener a los astronautas en plena forma, la NASA está desarrollando la E4D, una máquina de ejercicios multipropósito.
Las cosas también están progresando en el Centro Espacial Johnson en Texas. La NASA iniciará operaciones en CHAPEA, un hábitat avanzado de simulación de Marte. Cuatro astronautas estarán confinados en el hábitat durante 387 días. Realizarán una actividad extravehicular simulada (EVA) sumergidos en una realidad virtual que parece un paisaje de Marte. Marte siempre ha sido una obsesión distante en la parte trasera de de la NASA mente. Pero ahora, la agencia espacial está lista para seguir adelante. Han fijado un objetivo fijo para llevar a la humanidad a Marte, y el trabajo ya ha comenzado.
Fuente: NASA