Microsoft anunció hoy una interesante actualización de su línea de bases de datos con la vista previa de Azure SQL Database Edge, una nueva herramienta que trae el mismo motor de base de datos que impulsa la Base de datos SQL de Azure en la nube a dispositivos informáticos de vanguardia, que incluyen, por primera vez, la tecnología basada en Arm maquinas
Azure SQL Edge, vicepresidenta corporativa de Azure, Julia White escribe en el anuncio de hoy, "lleva al límite el mismo motor de SQL de rendimiento, seguro y fácil de administrar que nuestros clientes adoran en Azure SQL Database y SQL Server".
El nuevo servicio, que también se ejecutará en dispositivos basados en x64 y en puertas de enlace de borde, promete llevar la analítica de baja latencia a los dispositivos de borde, ya que permite a los usuarios trabajar con transmisión de datos y datos de series de tiempo, combinados con el aprendizaje automático incorporado. Capacidades de la base de datos SQL de Azure. Al igual que sus hermanos más grandes, Azure SQL Database Edge también admite datos de gráficos y viene con las mismas características de seguridad y cifrado que pueden, por ejemplo, proteger los datos en reposo y en movimiento, algo que es especialmente importante para un dispositivo de borde.
Como señala White con razón, esto también garantiza que los desarrolladores solo tengan que escribir una aplicación una vez y luego implementarla en plataformas que tengan la base de datos SQL de Azure, el buen servidor SQL antiguo en las instalaciones y esta nueva versión de borde.
SQL Database Edge puede ejecutarse tanto de forma conectada como completamente desconectada, algo que también es importante para muchos casos de uso donde la conectividad no siempre es un hecho, pero donde los usuarios necesitan el tipo de capacidades de análisis de datos para mantener sus negocios (o plataformas de perforación, o cruceros) en funcionamiento.
Source link