La red de trabajadores independientes Contra no paga comisiones mientras asegura nuevo capital liderado por NEA

Yotpo recauda $ 75 millones para su nube de marketing de comercio electrónico

La “nube de marketing” se ha convertido en un concepto cada vez más popular en el mundo de la tecnología de marketing, utilizado por empresas como Salesforce, Adobe, Oracle y otros para describir sus conjuntos de herramientas digitales para que las organizaciones identifiquen y se conecten con los clientes. Ahora, una startup que está construyendo su propia versión de la idea dirigida específicamente a las empresas de comercio electrónico anuncia algunos fondos después de ver un aumento en el negocio en los últimos meses.

Yotpoque proporciona un conjunto de herramientas para ayudar al comercio directo al consumidor y otros jugadores de comercio electrónico a construir mejores relaciones con los clientes, anuncia hoy que ha recaudado $ 75 millones en fondos, dinero que utilizará para continuar aumentando su conjunto de productos, así como adquirir más clientes y construir más asociaciones de integración.

La Serie E incluía una serie de inversores existentes de Yotpo, a saber, Bessemer Venture Partners, Access Industries (el propietario de Warner Music Group, entre otras participaciones) y Vertex Ventures (una subsidiaria de Temasek), el nuevo inversor Hanaco (que se enfoca en Nuevas empresas israelíes: Yotpo tiene su sede en Tel Aviv y Nueva York) y otros inversores no identificados.

Lleva el total recaudado por la puesta en marcha a $ 176 millones, y aunque no revela la valoración, su CEO Tomer Tagrin, quien cofundó la compañía con el COO Omri Cohen, lo describe como “casi un unicornio”.

“Me gusta llamar a lo que estamos construyendo un flamenco, que también es un animal raro y hermoso pero también algo real, y somos un negocio adecuado”, dijo en una entrevista, y agregó que Yotpo está en camino para ARR el próximo año en $100 millones.

La empresa comenzó como una aplicación en Tienda de aplicaciones de Shopifybrindando herramientas a los clientes de Shopify para ayudarlos con la participación del cliente a través del contenido generado por el usuario, y aunque ha superado esa única relación, ahora tiene unos 500 socios estratégicos adicionales, incluidos Salesforce, Adobe, BigCommerce y otros, al CEO de Yotpo todavía le gusta para describir su empresa en términos de Shopify-ish.

“Así como Shopify administra su negocio, administramos a sus clientes de principio a fin”, dijo Tagrin. Dijo que si bien es genial ver la tendencia más grande de consolidación en torno a las nubes de marketing, no es un problema único para todos. Él cree que el enfoque específico de comercio electrónico de Yotpo se distingue del resto porque aborda problemas exclusivos de D2C y otras empresas de comercio electrónico.

Los servicios de Yotpo en la actualidad incluyen SMS y marketing visual, servicios de fidelización y referencia y reseñas y calificaciones, que son utilizados por una variedad de empresas de comercio electrónico, que van desde marcas más nuevas directas al consumidor como Third Love y Away, hasta nombres más establecidos como Patagonia y 1-800-Flores. Algunos de estos han sido construidos internamente, y otros por medio de adquisición, más recientemente, SMSBump, en Enero. El plan es utilizar parte de los fondos para continuar con esa estrategia de adquisición.

“Desde nuestra primera inversión hace más de tres años, Tomer y Omri se han ejecutado sin problemas, expandiendo el conjunto de productos, sirviendo a una gama más amplia de clientes y contratando continuamente talentos sólidos en toda la organización”, dice Adam Fisher, socio de BVP, en una declaración. “Yotpo se enfoca singularmente en ayudar a las marcas de comercio electrónico directas al consumidor a resolver el doble desafío de involucrar a los consumidores y aumentar los ingresos, y con su estrategia de múltiples productos y su ventaja innovadora, están en una posición única para dominar la industria del comercio electrónico en los años venideros. ”

Yotpo está construido como una plataforma freemium, con unos 9.000 clientes que pagan por los servicios y otros 280.000 clientes en su nivel de uso gratuito. El número de clientes creció un 250 % en el último año, dijo Tagrin.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto bien documentado en el uso de Internet, y específicamente en el comercio electrónico, ya que las personas recurrieron a los canales digitales en cantidades récord para adquirir cosas mientras cumplían con las órdenes de refugio en el lugar o intentaban aumentar el distanciamiento social. para frenar la propagación del coronavirus.

El comercio electrónico ha ido en aumento durante años, pero la aceleración de esa tendencia ha sido drástica desde febrero, con ingresos y gastos tanto excediendo regularmente cifras de referencia en los últimos meses, según una investigación de la agencia de marketing digital Common Thread Collective.

Eso, a su vez, tuvo un gran impacto en las empresas que ayudan a que esas empresas de comercio electrónico operen de manera más directa y agradable. Yotpo fue un beneficiario directo: dijo que tuvo un aumento en las suscripciones de nuevos clientes, muchos de los cuales tomaron servicios pagos, con un ARR anual del 170 % y una menor rotación de clientes.

El panorama general, por supuesto, no es del todo optimista, con miles de despidos en todo el servicio de tecnología y una gran cantidad de cierres de empresas físicas. Esos indicadores económicos también podrían, en última instancia, tener un efecto en cadena no solo en más negocios que se mueven en línea, sino también en una desaceleración en el gasto en general.

Eso inevitablemente también tendrá un impacto en nuevas empresas como Yotpo, que definitivamente está en aumento ahora, pero continuará pensando a más largo plazo sobre el impacto y cómo puede continuar diversificando sus productos para satisfacer un conjunto más amplio de casos de uso de los clientes.

Por ejemplo, hoy en día, la empresa aborda las necesidades de atención al cliente a través de integraciones con empresas como Zendesk, pero a más largo plazo podría considerar cómo puede incorporar servicios como este para continuar desarrollando los puntos de contacto entre las marcas D2C y sus clientes, y específicamente ejecutándolos a través de una imagen más grande del cliente como se perfila en la plataforma de Yotpo.

Esta es una gran parte de nuestro producto en nuestras reuniones y debates”, dijo Tagrin sobre las expansiones de productos.

“Creo que cualquier celebración de crecimiento y financiamiento me llega con algo más: necesitamos internalizar más lo que está sucediendo”, dijo. “El mundo no ha vuelto a la normalidad y no deberíamos actuar como tal”.


Source link