El servicio de mensajería de Echo puede agregar soporte para mensajes de texto SMS desde su propio 'número de Alexa'

Amazon amplía el programa que paga a los desarrolladores de Alexa por aplicaciones de voz de alto rendimiento

by

in

Amazon anunció hoy un nuevo programa que brinda a los desarrolladores una forma de ganar dinero por sus habilidades de Alexa: las aplicaciones de voz que se ejecutan en parlantes inteligentes como Echo y otros dispositivos con tecnología de Alexa. Según la compañía, los desarrolladores recibirán una compensación por las aplicaciones de voz “atractivas” y de mayor rendimiento en más de media docena de categorías, incluidos los juegos, que anteriormente se compensaban a través de un programa similar.

Este programa comenzó en mayo, cuando Amazon introdujo silenciosamente pagos directos en efectivo a los desarrolladores de Alexa con juegos populares.

Ahora, Amazon comenzará a recompensar las aplicaciones de voz en otras categorías, incluidas Educación y Referencia, Alimentos y Bebidas, Salud y Estado Físico, Estilo de Vida, Música y Audio, y Productividad, dice.

La idea aquí es ofrecer a los desarrolladores un medio de ganar dinero con sus habilidades de Alexa antes de cualquier programa formal de monetización. Hoy en día, la tienda de aplicaciones de Alexa no permite que los desarrolladores cobren a los usuarios por las aplicaciones de voz pagas, ni permite las compras dentro de la aplicación. Amazon incluso cambió sus políticas relacionadas con el desarrollo de habilidades de Alexa para cerrar la primera red publicitaria diseñada para las habilidades de Alexa en junio.

Eso ha dejado a los desarrolladores desarrollar habilidades en gran medida como un trabajo de amor, y porque quieren estar a la vanguardia del juego, cuando Amazon finalmente presente algún tipo de modelo comercial real para generar dinero a partir de aplicaciones de voz.

Amazon no detalla específicamente en su entrada en el blog cómo determina qué hace que una habilidad de Alexa sea “atractiva”. Más bien, la compañía explica que está buscando habilidades que estén diseñadas para ser “la voz primero”, que sean únicas, que presenten contenido nuevo de forma regular y que faciliten la vida de las personas, en comparación con el uso de un motor de búsqueda. .

Por ejemplo, usar una habilidad de traducción para descubrir cómo decir algo en otro idioma es más simple que tener que escribir la consulta en un motor de búsqueda, dice Amazon.

Además, Amazon reiteró que los juegos son algunas de las habilidades más atractivas en la plataforma Alexa, probablemente por eso fueron la primera categoría en recibir una compensación.

Aunque Amazon no proporciona una lista completa de métricas o umbrales a los que los desarrolladores deberían prestar atención, un desarrollador de Alexa que ha estado ganando recompensas por sus habilidades en el juego nos dice que cree que los pagos están ligados en gran medida a las clasificaciones. Las seis mejores habilidades obtienen pagos desde $5,000 por la #1 hasta alrededor de $2,000 por la #6, estimó. Luego, los próximos 300 o más obtienen pagos desde alrededor de $ 1,000 por el n. ° 7 hasta alrededor de $ 100 por el n. ° 300.

Los desarrolladores de Alexa no tienen tantos números para rastrear, en este momento. Sus paneles ofrecen métricas para cosas como sesiones, usuarios únicos, intenciones y expresiones (comandos de voz). Pero no hay una correlación directa entre ninguno de estos y los pagos. Eso indica que hay otras consideraciones en juego que Amazon no revela. Amazon nos confirma algunos de los factores que examina, incluidos los minutos de uso, los clientes nuevos, los clientes recurrentes y las calificaciones de los clientes.

Ofrecer efectivo por las mejores habilidades es solo una de las formas en que Amazon ha estado tratando de hacer crecer su ecosistema de aplicaciones de voz. La empresa también está repartiendo Créditos promocionales de Amazon Web Services a los desarrolladores de Alexa, para que no tengan que pagar los cargos por uso de AWS si las habilidades se vuelven populares. Además, Amazon está ejecutando una serie de talleres de capacitación de Alexa en todo el mundo y ha sido dar a los desarrolladores dispositivos Echo gratis.

Es notable que la plataforma Alexa haya logrado atraer a un grupo considerable de desarrolladores antes que cualquier programa formal de compensación o soporte para modelos comerciales tradicionales de monetización de aplicaciones, como aplicaciones gratuitas, aplicaciones pagas y publicidad. A pesar de esto, la tienda de aplicaciones de Alexa ha crecido a más de 15,000 habilidades en un período de tiempo relativamente corto; después de todo, el altavoz Echo, el primer dispositivo Alexa de Amazon, ni siquiera estaba disponible para el público hasta julio de 2015.

Dicho esto, los pagos directos por habilidades son un programa que solo puede sostenerse por un tiempo. Eventualmente, los desarrolladores exigirán más control sobre sus negocios, en lugar de depender de algún algoritmo inescrutable. Mientras tanto, Amazon se enfrentará a la competencia de rivales, incluidos Google Home y el próximo HomePod de Apple, ambos de empresas que tienen una mejor comprensión de cómo funciona un ecosistema de tienda de aplicaciones.

Pero esos dos han llegado tarde al juego. Alexa tiene tracción, gracias a la popularidad del altavoz Echo de Amazon, y ahora, su primo pequeño asequible, el Echo Dot, entre otros dispositivos más nuevos. La empresa no fue la primera en ofrecer voz, pero esencialmente descubrió cómo debería funcionar la computación de voz, para creciente atractivo para el consumidor.

En lugar de un asistente de voz que se ejecuta en un teléfono para sacarlo de un bolsillo o bolso, el Echo se encuentra en un solo lugar en su hogar. Simplemente habla en voz alta y la “computadora”, Alexa, responde. Esta es la ciencia ficción del futuro que se nos pintó hace mucho tiempo y ya sabíamos cómo usarla. Ahora, Amazon necesita demostrar que puede construir un ecosistema de aplicaciones sostenible que le permita mantener su posición en el panorama de la computación de voz; y mantener contentos a los desarrolladores es un paso crítico.


Source link