1408 es la adaptación de cuentos más subestimada de Stephen King

1408 es la adaptación de cuentos más subestimada de Stephen King

El vehículo de John Cusack 1408 es la historia de un hombre contra una habitación, lo que hace que sea más impresionante que sea una de las mejores adaptaciones de Stephen King.

Aunque de 2007 1408 fue relativamente bien recibido, el Stephen King La adaptación del cuento no recibe los elogios que la película merece por acertar con el estilo y el tono del autor. Incluso las mejores adaptaciones de la obra del icónico autor de terror Stephen King a veces tienen problemas con el equilibrio notoriamente complicado del autor entre el horror puro y el drama de los personajes. mientras que el 2017 Esopor ejemplo, fue una comedia de terror sobre la mayoría de edad aclamada por la crítica, la secuela de 2019 Eso: Capítulo dos fue un desastre tonalmente desordenado salvado solo por el destacado papel de Bill Hader como Richie Tozier.

No es difícil ver por qué a muchos guionistas y directores les cuesta adaptar la obra de King. La escritura del autor contrasta secuencias de terror surrealista amplio, a veces límite, con detalles de personajes mucho más arraigados. Muchos cineastas no pueden recuperar el delicado equilibrio tonal de la escritura de terror de King, donde las realidades del divorcio y el desalojo pueden coexistir con un monstruoso payaso demoníaco que cambia de forma o un teléfono parlante embrujado.

VÍDEO DEL DÍA

Lo mismo que hace que la escritura de King sea tan efectiva es lo que hace que su estilo sea difícil de representar fielmente en la pantalla, con muchos directores y guionistas que optan por cortar los detalles realistas del personaje o los elementos de terror más extravagantes y terminan con un proyecto que nunca parece clásico. Rey. Esto es lo que hace que el terror psicológico en una ubicación solitaria de 2007 1408 una historia de éxito tan subestimada. Adaptado de la colección King. todo es eventual, 1408 puede estar basada en una historia corta, pero a diferencia de muchas adaptaciones de largometraje, la película subestimada aprovecha al máximo su material de origen y logra que su premisa sea aún más convincente que la historia original.

1408 Explicación de la historia corta

Al igual que el cuento original del mismo nombre, 1408 sigue a un investigador paranormal cínico que ha hecho carrera al hospedarse en hoteles embrujados y refutar sus afirmaciones. Un John Cusack perfectamente elegido logra el aura quemada del personaje, y junto con Samuel L Jackson como el gerente que intenta disuadir a Enslin de quedarse en la habitación encantada del mismo nombre, la estrella es uno de los únicos actores que aparecen en pantalla en la película. Aunque algunos miembros de la familia inmediata de Enslin tienen breves cameos, durante mucho tiempo toda la película consiste en Cusack deambulando solo por su habitación de hotel. Sin embargo, a diferencia de los igualmente escasos Los chicos del maízesta adaptación de Stephen King logra convertir su elenco limitado en un asentimiento en lugar de una responsabilidad.

Por qué funciona la adaptación cinematográfica de 1408

1408La adaptación cinematográfica de ‘s amplía el material de origen y se mantiene fiel a la historia, algo que pocas adaptaciones de largometraje del formato pueden lograr. Enslin ahora tiene un pasado trágico al incluir a una hija muerta, pero los espectadores solo aprenden esto cuando se derrumba dentro de la habitación titular: no hay escenas de fondo innecesarias que alivian la tensión para hacer que el viaje sea menos intenso. Como resultado, hay más razones para que los espectadores se preocupen por Enslin, lo que les permite 1408 para mantener la atención del espectador y mantener la historia sorprendente por más tiempo. Sin embargo, donde otras adaptaciones de Stephen King como Dr. Sueño hizo que su material de origen fuera demasiado oscuro y terminó siendo opresivamente sombrío como resultado, 1408 mantiene la esencia de la historia, un hombre común frente a una habitación de hotel embrujada extraordinariamente aterradora, igual. Dado que su historia de fondo hace que su falta de fe en la otra vida sea trágica en lugar de engreída, Enslin sigue siendo un antihéroe agradable, lo que hace que su terrible experiencia sea aún más difícil de ver.

El truco de adaptación más inteligente de 1408

Hay una secuencia audaz cerca del final del segundo acto en la que 1408 cortes en la vida de Enslin después de su estadía en un hotel embrujado. Todavía está preocupado por los eventos del hotel, pero comienza a recuperarse, y mientras almuerza con su ex esposa, se convence de escribir un libro sobre la traumática experiencia que tuvo en la habitación titular. Esto lo mantiene ocupado durante unos meses hasta que el protagonista de Stephen King lleva su novela a la oficina de correos para enviarle un manuscrito a su editor, solo para que las paredes de la oficina de correos se derrumben a su alrededor. 1408 revela que todo este futuro imaginario fue un espejismo, y él todavía está en la habitación.

El giro es más ambicioso que cualquier cosa en la historia original de King y solo funciona porque los espectadores asumen que la película completa no puede estar contenida en una habitación, lo que significa que se sorprenden cuando lo es. La longitud limitada de la historia corta significa que Enslin despertándose repentinamente fuera de la habitación sería una mala dirección evidentemente obvia, mientras que la adaptación cinematográfica puede convencer a los espectadores de que 1408 posiblemente no podría ser una pieza de cámara de principio a fin, solo para que la película tuerza el cuchillo una vez más. Al igual que King admitió que fue sorprendido por La nieblaLa adaptación cinematográfica de ‘s y su infame final asesino, el giro de 1408 aprovecha el formato de la película y lo usa para desarmar a quienes están familiarizados con el material original.

Donde 1408 vacila

Aunque 1408 merece felicitaciones por ser una de las películas más subestimadas hechas a partir del trabajo de King, la adaptación de la historia corta falla al final. La versión del director presenta un final excelente que se basa en el cuento original: Enslin destruye la habitación y escapa con vida, como en la historia de King, pero también se reúne con su ex esposa y encuentra evidencia de que la habitación estaba embrujada en la forma. de su grabadora. Sin embargo, el corte teatral de 1408 presenta un final sin sentido que de alguna manera es demasiado sentimental y demasiado sombrío. Enslin no solo muere destruyendo la habitación del hotel, sino que luego procede a perseguir inexplicablemente al gerente del hotel y, al mismo tiempo, se lo representa como un espíritu contento, feliz de fallecer y ver a su hija en el más allá.

El final no cuadra en absoluto, ya que Enslin no tiene motivos para perseguir al gerente del hotel (el único personaje que le advirtió explícitamente que moriría si entraba en la habitación titular). No solo eso, sino que el hecho de que la toma final sensiblera vea al fantasma de Enslin felizmente reunido con el fantasma de su hija lleva al espectador a preguntarse por qué estaba persiguiendo al gerente, ya que aparentemente está feliz de estar de vuelta con su hija. Los agujeros en la trama de la adaptación de Stephen King son difíciles de ignorar después de la brutal eficiencia de la película anterior, pero afortunadamente, el corte del director corrige este error con un final superior y más espeluznante. Como resultado, 1408 consigue seguir siendo uno de Stephen KingLas adaptaciones más subestimadas de ‘s, incluso si la película no es del todo impecable.




Source link