Ulises es una de las aplicaciones más populares para escritores. Le permite escribir, editar, organizar, sincronizar y exportar todos sus escritos en una única interfaz unificada. Es por eso que es interesante ver que está cambiando a un modelo comercial solo por suscripción.
Ya he escrito sobre Ulises unas cuantas veces. Es una aplicación de escritura sólida y bien diseñada para iOS y macOS. Se basa en el formato de Markdown y le permite exportar su escritura a WordPress y Medium, entre otras cosas.
Ulysses es exactamente la misma aplicación en iOS y macOS, lo que demuestra que puede crear aplicaciones profesionales para iPhone y iPad. La empresa detrás ganado un Apple Design Award en WWDC. Solía costar $45 en Mac y $25 en iOS.
Si bien la compañía lanzó una versión de prueba gratuita de macOS en su sitio web, no había una manera fácil de permitirle probar la aplicación en su iPhone o iPad. Además, era un poco confuso tener que comprar la misma aplicación dos veces para poder usarla en todos sus dispositivos. Pero si fueras un escritor serio y estuvieras dispuesto a gastar $60 en dos aplicaciones, Ulysses podría convertirse en tu estudio de escritura.
Ayer, la empresa Anunciado que eliminaría las compras por adelantado por completo. Si desea utilizar Ulysses, ahora puede descargar la aplicación en iOS y macOS para comenzar una prueba gratuita de 14 días. Después de eso, debe pagar $ 4.99 por mes o $ 39.99 por año. Hay un descuento de $10 en la suscripción anual si era un usuario anterior de Ulysses, y los estudiantes también son elegibles para una suscripción especial de $11.99 por seis meses.
Y resulta que a la gente le importan mucho las suscripciones. Si bien cientos de millones de personas pagan una suscripción para acceder a Spotify, Netflix y otros servicios de contenido, hacer que la gente pague por las aplicaciones sigue siendo impopular.
Max Seelemann escribió una explicación detallada del razonamiento detrás del precio de la suscripción. Como cliente, estoy más que feliz de ver que las suscripciones harán que Ulysses sea más sostenible.
De acuerdo a web de Ulises, hay una docena de personas trabajando en Ulises. Volví a mirar mi historial de compras. Fui uno de los primeros compradores de Ulysses, así que terminé pagando menos del precio total por ambas aplicaciones. Pagué $20 por la aplicación para Mac hace 4 años y medio y $20 por la aplicación para iOS hace 18 meses.
No hay manera de construir un negocio exitoso con clientes que pagan $40 en el transcurso de cuatro años y medio. Su cafetería local probablemente tenga un mayor valor de vida del cliente mientras contrata a menos personas.
Los gigantes del software, como Adobe y Microsoft, han cambiado con éxito a las suscripciones. La mayoría de los clientes y empresas pagan una tarifa mensual para acceder a Photoshop, Microsoft Word y otras aplicaciones de productividad.
Pero la mayoría de las pequeñas empresas de software siguen confiando en las compras por adelantado y en las actualizaciones periódicas de pago. Es por eso que muchas aplicaciones terminan siendo desatendidas o dejan de funcionar después de una actualización importante del sistema operativo. Veamos si Ulysses puede revertir la tendencia.
Source link