Rascacielos gigante en la Dinamarca rural se verá por millas

Rascacielos gigante en la Dinamarca rural se verá por millas

Los proyectos arquitectónicos únicos a menudo son vistos como formas de impulsar el turismo. Si eso es cierto, los visitantes pronto podrán llegar a la pequeña ciudad danesa de Brande (pop. ~ 7,000). El mes pasado, el consejo local de la ciudad aprobó un rascacielos de 320 m (1.049 pies) que el gigante de la ropa danesa Bestseller espera construir en la pequeña ciudad.

Cuando haya terminado, el edificio súper alto en el medio de la nada estaría entre los más altos de Europa occidental, alcanzando más alto que el Fragmento británico (1.016 pies) y la Torre de Commerzbank alemana (850 pies). La Torre Eiffel, de pie en 1.063, sigue siendo más alta.

Las marcas de bestseller como Vero Moda, posicionadas en mujeres jóvenes, y Jack & Jones, que intenta llegar a un grupo demográfico más joven a través del patrocinio de un equipo de esports, son comunes en Europa. La compañía fue fundada en 1975 en Brande por Troels Holch Povlsen, ahora es propiedad de su hijo, Anders Holch Povlsen, cuya riqueza Forbes estima en $ 7.9 mil millones. Povlsen también es el mayor accionista individual de la empresa de compras en línea Asos.

"Será un punto de referencia que colocará a Brande en el mapa", dijo Anders Krogh Vogdrup, jefe de construcciones de Bestseller, según El guardián.

"Durante más de 30 años, nos sentimos muy felices de tener nuestra casa en Brande, y sentimos que somos una parte natural de la comunidad local", dijo Krogh Vogdrup cuando se anunció la torre por primera vez. La idea era "devolver algo a la ciudad". El edificio fue diseñado por el Grupo Ramboll con sede en Copenhague. Se espera que la construcción comience este año y termine para 2023.

Rodeada por un paisaje plano y rural, la torre Bestseller se puede ver desde unas 40 millas de distancia. Los visitantes del cercano Legolandm, así como los que exploran las raíces históricas de Dinamarca en Jelling, la sede real de Harald Bluetooth, podrán ver el último asiento de poder del país en la distancia.

El plan parece ser popular dentro de la ciudad. "Sin duda será de la mayor importancia para la ciudad de Brande, pero no dudo que afectará a todo el centro de Jutlandia", dijo Ib Lauritsen, alcalde de Ikast-Brande, en declaraciones a la emisora ​​danesa DR.

Y no se trata solo del alcalde "Es difícil encontrar a alguien aquí que se oponga a la torre. Todos piensan que es una idea fantástica, y yo también ", dice Morten Dickmann, reportero del periódico local, para El guardián. "Los medios de comunicación daneses se esforzaron por encontrar a alguien que se opusiera, pero no pudieron encontrar a nadie". Políticos socialistas locales como Anders Udengaard, que en el pasado han criticado a Bestseller por su capacidad para influir en el municipio local, reconocieron que No hay oposición "al proyecto.

Se espera que el edificio albergue tiendas minoristas para la amplia variedad de marcas de ropa de Bestseller, así como oficinas y un hotel de gran altura con un centro de conferencias.

"Es un proyecto realmente emocionante en el que seremos responsables de toda la ingeniería de diseño y la gestión del diseño, lo que nos brinda una excelente oportunidad para mostrar todas nuestras capacidades en todos los edificios en Dinamarca, pero también a nivel internacional", dijo Kenneth Kjærgård Jørgensen, jefe del Departamento de Edificios industriales para Ramboll, cuando el proyecto se concibió por primera vez en 2017. “Como parte del proyecto, utilizaremos nuestra sólida experiencia internacional en edificios de gran altura y recurriremos a especialistas de Singapur, Dubai, Londres y Glasgow. ”

Polvsen ha tomado un interés especial en las zonas rurales. El año pasado, él y su esposa se convirtieron en los terratenientes privados más grandes de Escocia con una compra masiva de tierras altas rurales. Los dos dicen que apuntan a reavivar la zona, dejando que el estado natural de la tierra escocesa se reafirme. En otras palabras, exactamente lo contrario de lo que está previsto en Brande.

Fuente: The Guardian


Source link