La razón de Punisher para no matar a Kingpin es realmente genial

La razón de Punisher para no matar a Kingpin es realmente genial

Cuando Punisher y Kingpin finalmente lucharon entre sí, Punisher tenía a Fisk justo donde lo quería, pero no lo mató por una razón genial.

La lógica simple dictaría que el Piedra angular sería el del castigador el objetivo número uno en Marvel Comics, pero su razón para no matar a Wilson Fisk es genial. The Punisher se cruzó por primera vez con Kingpin en la historia de “Reglas de Kingpin” de 1989 que se desarrolla en los números 14-18 de su título en solitario. La historia fue escrita por Mike Baron e ilustrada por Whilce Portacio.

The Punisher nació en la tragedia; La familia del ex marine Frank Castle fue baleada frente a él. La pérdida destrozó a Castle, convirtiéndolo en el Punisher asesino. Se embarcó en una guerra de un solo hombre contra el crimen, y cuanto más profundizaba en ella, más inevitable se volvía un enfrentamiento con Kingpin. Como uno de los mascarones de proa del crimen organizado en el Universo Marvel, Kingpin ha sido intocable por héroes que van desde Spider-Man hasta Daredevil. Estos héroes juegan dentro de los límites del sistema de justicia legal, que Kingpin ha armado, lo que le permite salirse con la suya continuamente con sus actividades ilícitas. Sin embargo, Punisher tiene poco uso para el estado de derecho, ejecutando libremente a cualquier criminal que se cruce con él. Curiosamente, pasarían casi 15 años desde la existencia de Punisher antes de que se encontrara por primera vez con Kingpin.

VÍDEO DEL DÍA

En el número 14, Punisher se hace pasar por un maestro sustituto para infiltrarse en una escuela de la ciudad de Nueva York que ha sido tomada por un criminal de bajo nivel llamado Winston, que tiene vínculos con Kingpin. Después de romper el escándalo en la escuela, Punisher finalmente estaba en el radar de Kingpin, y en el número 15, los lectores aprenden que tanto Punisher como Kingpin sabían que era solo cuestión de tiempo antes de que se encontraran. Sabiendo que Kingpin será un enemigo como ningún otro, Punisher y su intendente Microchip solicitan la ayuda del amigo de Punisher, Ortiz, otro maestro de la escuela llamado Mister Brooks y una estudiante llamada Reese McDowell. Kingpin desató el infierno sobre Punisher y sus aliados, y en el número 16, uno de los matones contratados por Kingpin mata a Reese. Después de que Ortiz es asesinado en el número 17, Punisher y Brooks juran venganza.

La historia culminó en el número 18, con un enfrentamiento en la azotea entre Punisher, Brooks, Microchip y Kingpin. Después de todo el sufrimiento que Kingpin reinó sobre Punisher y sus aliados, está listo para apretar el gatillo y librar al mundo de Wilson Fisk de una vez por todas. Sin embargo, Brooks y Microchip se niegan a matar a Kingpin. Su razonamiento es que cuando Kingpin muera, creará un vacío de poder y la lucha para llenarlo será sangrienta, lo que resultará en muchas muertes de civiles. The Punisher perdona a regañadientes la vida de Kingpin después de ver su punto.

Kingpin es uno de los villanos más viles del Universo Marvel, quien, gracias a su imponente figura y despiadados instintos, ha creado un imperio criminal como ningún otro. Se esconde detrás de la ley, aprovechándose de tecnicismos; también soborna y chantajea a la gente. En resumen, él es todo lo que Punisher detesta. The Punisher tenía a Kingpin justo donde lo quería y tuvo la oportunidad de deshacerse de él del mundo de una vez por todas. Sin embargo, Punisher tuvo que aceptar la lógica de Microchip y Brooks de que la muerte de Kingpin solo conduciría a más muerte y destrucción. Una vez más, Kingpin se salvó del apuro y demostró ser intocable, incluso por Punisher. los Castigador estuvo cerca de matar Piedra angular, pero decidió no hacerlo, al darse cuenta de que la muerte de Wilson Fisk podría conducir a una situación peor.




Source link