S3 Ventures y Tacora cierran nuevos fondos para impulsar nuevas empresas en Austin

S3 Ventures y Tacora cierran nuevos fondos para impulsar nuevas empresas en Austin

La escena de capital de riesgo de Austin ha estado activa durante años, pero un par de firmas de inversión locales acaban de cerrar con nuevos fondos destinados a inyectar más capital en nuevas empresas en Austin y en otros lugares.

Uno es Empresas S3, una firma de capital de riesgo que existe desde 2005, que recaudó $ 250 millones para su Fondo VII, y se promociona como “el mayor fondo de capital de riesgo centrado en nuevas empresas con sede en Texas”. El otro es un nuevo jugador en el ecosistema, Tacora, que anunció el primer cierre (250 millones de dólares) de su fondo de debut, que apunta a 300 millones de dólares, para proporcionar préstamos basados ​​en activos a empresas respaldadas por empresas.

Más que Se realizaron 380 acuerdos de financiación en nuevas empresas de Austin en 2021, que asciende a $ 4.9 mil millones, que es un récord para la ciudad, según datos de PitchBook. Axios informó que esto fue un 211 % superior a la cantidad de dólares invertidos en 2020.

Si bien eso todavía coloca a la ciudad detrás de las mecas de inversión del Área de la Bahía, Nueva York, Boston y Los Ángeles, Austin está demostrando que puede defenderse atrayendo no solo empresas emergentes, sino también grandes corporaciones como Oracle, Apple, HP y Tesla. , así como inversores de Silicon Valley.

Brian Smith fue uno de los primeros en creer en la ciudad y fundó S3 Ventures con un primer fondo de $ 20 millones después de una carrera como ingeniero eléctrico en compañías como IBM antes de comenzar su propia compañía, Crossroads Systems. La firma tiene ocho inversores, incluido el socio general Charlie Plauche, el socio Eric Engineer y el director Aaron Perman.

“Mientras construía una empresa aquí entre 1994 y 2003, vi el ecosistema de Texas de primera mano y estaba entusiasmado con lo que ofrecía”, dijo Smith a TechCrunch. “Era un excelente lugar para vivir y trabajar, y creía que, con el tiempo, sería una oportunidad de negocio en crecimiento”.

De hecho, la firma cree que Texas será el segundo ecosistema tecnológico más grande de los EE. UU. para 2030, algo a lo que aludió Engineer en otra entrevista de TechCrunch.

Aquí, reiteró que estaba ocurriendo un cambio demográfico, y dado que muchas de las principales áreas metropolitanas de más rápido crecimiento se encuentran en Texas, las corporaciones tecnológicas están abriendo sedes o segundas sedes en todo el estado, y sigue una afluencia de talento.

“Constantemente nos encontramos con empresarios que están en la frontera de las cosas porque se encuentran con problemas tecnológicos que otros no tienen”, agregó Engineer. “Son ellos los que innovan, por lo que creemos que la gran tendencia será el motor, más que nada”.

S3 Ventures ha sido respaldado por un socio limitado durante toda su historia, una familia con una fundación multimillonaria enfocada en abordar las desigualdades sociales. Smith, Plauche e Engineer dicen que esto les da más tiempo para buscar buenas empresas, no tener que vender una empresa para recaudar un nuevo fondo y solo tener que actualizar a un inversor.

La tesis de inversión será la misma con el Fondo VII, con la firma enfocándose en invertir en las etapas semilla, Serie A y Serie B en empresas de tecnología comercial, experiencias digitales y tecnología de la salud. Esperan invertir en 25 empresas, también similar a fondos anteriores.

La firma ha invertido en más de 50 empresas y ha visto más de 20 salidas hasta el momento, incluida la empresa de fintech de banca digital Alkami Technology, que se hizo pública el año pasado, y la empresa de pagos de construcción Levelset, que fue adquirida por Procore Technologies.

Lo que es diferente es que con un fondo más grande, pueden desplegar el capital más rápido que en fondos anteriores, dijo Plauche. Históricamente, la firma invirtió en unas cuatro empresas, pero el año pasado esa cifra se duplicó.

Keri Findley, fundadora de Tacora

Mientras tanto, la firma de gestión de inversiones Tacora fue fundada por Keri Findley en 2021. Anteriormente, dirigió la cartera de crédito estructurado para el asesor de inversiones Third Point. Ella recuerda haber hablado hace más de una década con prestamistas de consumo habilitados por tecnología sobre cómo la tecnología afectaría los servicios financieros.

Avance rápido hasta hoy, y tenemos fintech, insurtech, proptech, logística y transporte, todos los negocios intensivos en capital en los que se enfoca Tacora. La empresa, que es geográficamente agnóstica, puede ayudar a financiar sus activos; por ejemplo, casas, opciones sobre bienes inmuebles y capital regulatorio que suelen utilizar las empresas insurtech.

“Las nuevas empresas necesitan un capital más complejo del que están recaudando”, dijo Findley. “Nos enfocamos en cualquier persona que haya tenido la intención, aquellos que sabían que iban a originar, o activos no deseados, como si tiene una empresa que construye un robot y de repente necesita tener un inventario, necesita ser financiado con un diferente tipo de capital distinto del capital de riesgo y la deuda”.

El fondo de Tacora está respaldado por el destacado capitalista de riesgo Peter Thiel, cuya Mithril Capital Management, una firma de inversión que cofundó con Ajay Royan, se fue del Área de la Bahía a Austin en 2018. Más tarde, Royan se encontró con un poco de controversia un año después.

Findley conoció a Thiel cuando comenzó a buscar empresas respaldadas por capital de riesgo y a descubrir a los jugadores en el espacio. Cuando estaba aprendiendo sobre aquellos que financiaban negocios interesantes o quién estaba a la vanguardia de los cambios tecnológicos en sus sectores objetivo, Thiel estaba en cada una de esas conversaciones, dijo.

“Llegué a conocerlo a través de ese proceso”, agregó Findley. “El año pasado, cuando estaba hablando de lo que estábamos haciendo, se ofreció a ser el vehículo para el fondo. Estoy feliz de tenerlo como socio”.

Además del capital, que utiliza una combinación de capital, deuda y otras herramientas financieras estructuradas para que las empresas puedan escalar activos y crecer mientras minimizan la dilución, las empresas también tendrán acceso a la red estratégica de Tacora.

Tacora ya firmó algunas hojas de términos, pero está pasando por el proceso de diligencia debida regulatorio, dijo Findley. Ella confía en que algunos de ellos se convertirán en fondos.

“Estamos aquí para ayudar a las empresas en etapa inicial a financiar sus activos”, dijo. “Este es un espacio en blanco completo en el que a menudo los empresarios están confundidos y no saben cómo funcionan los mercados de capital. Los ayudamos a transitar por el proceso y proporcionamos capital flexible para que puedan crecer sin obstáculos”.


Source link