Avengers Endgame: cómo la historia de cada héroe original prepara el final

Avengers Endgame: cómo la historia de cada héroe original prepara el final

Así es como cada final de los Vengadores en Vengadores Juego Final se instaló en la MCU. Marvel Studios concluyó Infinity Saga a través de la película Joe y Anthony Russo 2019. Si bien algunos de los héroes fundadores de la franquicia sobrevivieron a la lucha contra Thanos, todavía era el final de una era, ya que marcó la última vez que los Héroes más poderosos de la Tierra originales estaban en una misión colectiva.

Se suponía que la aniquilación del Titán Loco sería aleatoria, pero no es una coincidencia que los seis Vengadores originales no fueran eliminados de la existencia. Fue un movimiento creativo deliberado darles una última salida grupal antes de que algunos de ellos terminaran sus respectivos arcos en la MCU. Solo tres del grupo superaron la saga Infinity, con el futuro de Thor, Hulk y Hawkeye ahora confirmado en la Fase 4 a través de su participación en varios proyectos futuros. A pesar de esto, Fin del juego todavía sentía la culminación de sus viajes, como lo fue para Iron Man, Black Widow y el Capitán América. Con esto, los Vengadores tenían sus propias versiones de un final en la película.

VÍDEO DEL DÍA

Al igual que la narrativa total de Infinity Saga, lo que hace que cada Avenger Fin del juego arco tan efectivo fue la habilidad de Marvel Studios para contar historias de formato largo. La mayor parte de lo que les sucedió en la película tenía sentido al observar sus viajes generales en la franquicia.

La resiliencia del Capitán América

Steve Rogers siempre fue alérgico a los matones; incluso antes de que obtuviera el Suero del Súper Soldado y se volviera físicamente capaz en Capitán América: El primer vengador, estaba decidido a luchar contra los opresores incluso si sabía muy bien que no podía ganar. Su resiliencia es una de sus cualidades definitorias, algo que se mostró por completo en Vengadores Juego Final. The Star-Spangled Avenger tuvo una serie de momentos memorables en la película de los hermanos Russo, incluida la icónica escena “Avengers Assemble”, así como la revelación de que se reunió y tuvo el baile largamente retrasado con Peggy Carter. Pero antes de que todos los demás héroes regresaran para el enfrentamiento masivo, la MCU sufrió posiblemente su momento más bajo cuando el Capitán América se enfrentó solo a Thanos y sus secuaces. Las imágenes se tomaron directamente de las páginas de los cómics, y al igual que cuando se enfrentó a matones en los callejones en el siglo XIX, Steve, con su escudo roto y su rostro ensangrentado, se levantó, dispuesto a no caer sin un pelear.

El altruismo de Tony Stark completó su arco

Desde su epifanía desde el primer Hombre de Acero película, Tony Stark estaba decidido a compensar sus errores del pasado y hacer el bien. Eso no significaba, sin embargo, que no tuviera ningún paso en falso en el camino. Sus verdaderas motivaciones fueron desafiadas, intencionalmente o no, por el Capitán América, quien dudaba de él considerando su pasado accidentado, sin mencionar su relación con Howard Stark. Aún así, Tony estaba decidido a asegurarse de dejar la Tierra en un lugar mucho mejor en comparación con cuando llegó. Fue el primer héroe en sentir la amenaza de Thanos, e incluso cuando casi nadie tomó en serio sus advertencias, se encargó de hacer todo lo posible para mantener el planeta a salvo. Al final, completó su transformación espiritual que comenzó en la cueva en Afganistán en la batalla final en Vengadores Juego Final. Sabiendo que es posible que nunca tengan la oportunidad de derrotar a Thanos, se sacrificó voluntariamente para derrotar al Titán Loco de una vez por todas. Por trágico que parezca, especialmente con Pepper Potts y Morgan dejados atrás, la muerte de Tony tenía mucho sentido en términos de su narrativa general.

Thor tuvo que aprender suficiente humildad (para pedir ayuda)

Entrando en Vengadores Juego Final, Thor estaba en su punto más bajo. Después de sufrir derrotas consecutivas, también cometió su mayor error hasta el momento: dejar que sus emociones se apoderaran de él, lo que le dio a Thanos tiempo para representar el chasquido. Vengadores: guerra infinita. Saber que no había manera de rectificar su error lo sumió aún más en la depresión. Es desgarrador ver a uno de los héroes más poderosos y seguros de la MCU pasar por toda la prueba, pero la experiencia también lo ayudó a aprender realmente el valor de la humildad, algo con lo que estuvo luchando durante años. Thor se enorgullece del hecho de que es un príncipe asgardiano; técnicamente, es más fuerte que la mayoría de sus compañeros Avenger, pero lidiar con el estrés mental de la victoria de Thanos le hizo darse cuenta de que también necesitaba ayuda. Se apoyó en sus aliados e incluso tuvo una emotiva charla con su madre para poder recuperarse. Al final, ya no estaba demasiado absorto en su supuesta superioridad, lo suficiente como para sentirse genuinamente feliz después de ver que el Capitán América también es digno de empuñar el Mjölnir.

Hulk tuvo que encontrar el equilibrio y no la victoria

Bruce Banner luchó por mantener a Hulk enterrado profundamente dentro de él; durante años pensó en él como una desventaja, aunque su alter ego le resultó útil una y otra vez. Por otro lado, al monstruo de ira verde no le gustó el hecho de que tuvo que luchar para salir. Este conflicto alcanzó su clímax en Vengadores: guerra infinita cuando Hulk finalmente se negó a rescatar a Banner cuando más lo necesitaba. Si bien Marvel Studios se saltó todo el proceso, el nacimiento de Smart Hulk en Vengadores Juego Final enfatiza que hay uso para ambas personas, y si no hubiera sido por su reconciliación, el robo de tiempo y el chasquido inverso no habrían sido posibles. El acto de ejercer el poder de las seis Gemas del Infinito exigió una mente y un cuerpo fuertes para recuperar con éxito a aquellos que perecieron en la Disminución. Banner no tenía la capacidad física para hacer esto solo, mientras que Hulk no tenía la fortaleza mental para lograr su objetivo. Smart Hulk, que tenía lo mejor de ambos personajes, era el único que podía ejecutarlo correctamente.

El sacrificio de Black Widow limpió su libro mayor

Antes de unirse a SHIELD de Nick Fury y eventualmente convertirse en Avenger, Natasha Romanoff tuvo un pasado horrible como asesina. Black Widow había querido limpiar su libro mayor desde entonces, y al igual que Iron Man, estaba motivada para redimirse haciendo el bien, pero nunca se sintió suficiente. Entonces, aunque es posible que Black Widow no haya podido reparar directamente a las personas a las que perjudicó a través de sus acciones pasadas, vio la oportunidad de sacrificar su propia vida por la misión en Vengadores Juego Final como una forma efectiva de redimirse. Dado que esta decisión creativa de los cineastas sigue siendo divisiva, los Russo defienden el movimiento explicando que también es su forma de devolverle a Natasha su agencia, considerando que ella se mantuvo firme en ser la que daría su vida por la Gema del Alma. Si esto está justificado o no, es otra conversación y, con suerte, la próxima película de Cate Shortland. Viuda negra La película puede ayudar con este debate en curso ya que se espera que la película anticipada trate sobre el pasado del personaje.

Hawkeye se perdió (y se encontró) a sí mismo

Después de sentarse Vengadores: guerra infinitaHawkeye hizo su regreso en Vengadores Juego Final con una personalidad diferente y más despiadada como Ronin. Suponiendo que la persona fuera su forma de hacer frente a la pérdida de su familia a través del chasquido de Thanos. Si bien Marvel Studios realmente no exploró su tiempo como el asesino sin maestro, asumir un papel más villano de alguna manera reflejó su tiempo siendo controlado mentalmente para ser el secuaz de Loki en Los vengadores. Del mismo modo, fueron sus compañeros héroes y amigos más cercanos, específicamente Black Widow, quienes lo rastrearon y lo convencieron de volver al lado de la luz. Aparte de la idea de que el tiempo podría traer de vuelta a su esposa e hijos, el sentido del deber que aún tenía como el héroe más poderoso de la Tierra también influyó en su decisión de dejar atrás su espada y recoger su vieja arma, arco y flecha de nuevo. Sin embargo, vale la pena señalar que todavía hay llamadas para que Clint rinda cuentas por los estragos que causó como el antihéroe Ronin. Quizás esta narrativa pueda abordarse más en su próxima serie de Disney+, Ojo de halcón.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023




Source link