Omar Marques / SOPA Images / LightRocketimágenes falsas
Microsoft está cerrando su plataforma de libros electrónicos. Todos los libros se eliminarán de la nube del gigante, incluidos los comprados por los usuarios, antes de julio de 2019. Esas compras se recibirán con un reembolso completo, con un bono de $ 25 si usted ha utilizado las anotaciones en el software de los libros antes de abril. 2, 2019.
Diseñado exclusivamente para el navegador Microsoft Edge, que lucha con solo una participación del 4.4 por ciento del mercado de navegadores, el programa de libros de la compañía tuvo problemas desde el principio. Una revisión preliminar de PC World señaló que "las características que podría esperar en una aplicación de e-reader, y que están disponibles en otras partes de Windows (tinta, resaltado, notas adhesivas, marcadores titulados) aún no han llegado a la experiencia de lectura electrónica de Edge . "
Estas características se actualizaron más tarde, pero el servicio parecía estar rezagado con respecto al Kindle de Amazon y los Apple Books. Los libros de la aplicación Edge no se podían descargar, perdiendo mucha comodidad para el lector.
El cierre marca el tercer intento del gigante informático por ingresar al mercado de libros electrónicos, donde se vendieron 266 millones de libros en 2017. El primero comenzó en el año 2000, antes de la impresión electrónica, cuando MS Reader intentó vender libros para pantallas LCD. En 2011, la compañía puso el software raramente actualizado para pasto. El año siguiente lo intentaron de nuevo, pagando $ 300 millones para invertir y asociarse con la división Nook de Barnes & Noble. Sin embargo, el acuerdo no llegó a nada: se disolvió apenas dos años después, con Barnes & Noble comprando a Microsoft.
El cierre del lector electrónico de Edge marca el tercer programa de lectores fallidos de Microsoft de esta década. También destaca la mayor vulnerabilidad de la propiedad en una era de transmisión. La idea de un propietario de una librería que ingrese a su casa y se lleve sus libros porque su tienda se ha cerrado no tiene sentido, pero ese es el riesgo que corren los clientes cuando confían completamente en sus medios de comunicación para la transmisión. Es un riesgo que los clientes de Microsoft han visto antes con la transmisión de música.
No está claro si Microsoft hará otro intento en un mercado de libros electrónicos. Por ahora, el mercado en línea se queda un vendedor más corto, mientras que las librerías independientes parecen haber creado un momento de éxito sostenido.
Fuente: Engadget
Source link