El gigante indio de entrega de alimentos Swiggy contrató a banqueros mientras se prepara para una oferta pública inicial el próximo año, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
La startup, que fue valorada en $10,700 millones en su financiación Serie K en enero de este año, busca recaudar hasta $1,000 millones en la oferta pública inicial, que planea presentar en la primera mitad del próximo año, dijo la fuente. , solicitando el anonimato ya que las deliberaciones están en curso y los detalles son privados.
Es probable que el momento de la OPI de Swiggy y la cantidad de dinero que desea recaudar del mercado público cambien según las condiciones del mercado y otros factores, advirtió la fuente, y agregó que la startup recaudará al menos una gran ronda de financiación más antes de la OPI.
La startup, que cuenta con Prosus Ventures, Accel y SoftBank entre sus patrocinadores, contrató a JP Morgan e ICICI Securities en las últimas semanas para llevar sus libros para la OPI, dijo la fuente. Es probable que la startup agregue un par de bancos de inversión más en los próximos meses.
El hecho de que Swiggy, cuyo principal rival, Zomato, se hizo público el año pasado, esté buscando una oferta pública inicial ha sido evidente durante algún tiempo. Le ha dicho a varios inversionistas en los últimos trimestres que se está preparando para una oferta pública inicial. Varios inversionistas en etapas finales y previas a la salida a bolsa, como Invesco, IIFL AMC Late Stage Fund y Axis Growth, invirtieron en la ronda de financiamiento más reciente de la startup.
Swiggy también ha estado trabajando para mejorar sus finanzas y, para el trimestre que finalizó en septiembre del año pasado, se había recuperado por completo de las pérdidas de la pandemia. También se está preparando para realizar algunas adquisiciones y grandes inversiones; la startup está en conversaciones para adquirir la aplicación de reserva de restaurantes Dineout, según una persona familiarizada con el asunto. (medio de noticias indio Inc42 reportado por primera vez sobre las charlas).
“Desde el comienzo del año fiscal, Swiggy se ha centrado en la recuperación al reactivar usuarios, aumentar la frecuencia mensual y devolver la conversión de usuarios a los niveles anteriores a Covid-19. Esta estrategia valió la pena ya que Swiggy reactivó 128 000 restaurantes en la plataforma (100 % del nivel anterior a Covid-19), logró 1,59 millones de pedidos por día y un GMV de $984 millones, un 69 % más que en el mismo período”, compartió Prosus Ventures en su informe financiero en noviembre.
“Este crecimiento refleja valores de pedidos promedio más altos en comparación con los períodos previos a la pandemia y mayores ingresos por tarifas de envío y ventas de publicidad”.
Swiggy dijo en enero que casi había duplicado el valor bruto de los pedidos de su negocio de entrega de alimentos, e Instamart, su servicio de entrega instantánea, estaba en camino de alcanzar una tasa de ejecución anual de GMV de mil millones de dólares en los próximos tres trimestres.
“Nuestro objetivo es hacer de Swiggy la plataforma que 100 millones de consumidores puedan usar 15 veces al mes. Continuaremos invirtiendo en nuestra gente, productos y socios para crear un impacto positivo en el ecosistema y acelerar la transformación digital en la entrega de alimentos y comestibles y otros servicios bajo demanda”, Sriharsha Majety, cofundadora y directora ejecutiva de Swiggy , dijo en enero.
Lo que está en juego es el mercado de servicios alimentarios de la India, que se espera alcance los 97.000 millones de dólares para marzo de 2026, escribieron los analistas de Bernstein en un informe a los clientes el año pasado.
Source link