Los últimos años no han resultado demasiado amigables para las empresas de hardware en el mundo de la realidad aumentada. Los esfuerzos centrados en la empresa como ODG, Daqri y Meta estallaron, Magic Leap recaudó enormes cantidades de efectivo solo para reducir sus sueños este año ante el desastre que se avecinaba y casi todos los demás jugadores de hardware han sufrido algún tipo de crisis de identidad. Como alguien que cubre el espacio de cerca, esto me ha llevado a vigilar las empresas que he cubierto que parecen haber estado un poco tranquilas.
Durante los últimos tres años, cada pocos meses más o menos, verifiqué el inicio de AR Mira solo para ver si tenían alguna actualización. Me reuní con ellos en 2017 después de que anunciaran que habían recaudado fondos de Sequoia, notable como una de las pocas inversiones públicas de AR/VR de esa firma. En ese entonces, Mira presentó su dispositivo como un Google Cardboard para AR, algo que podría brindar a las personas una introducción liviana al mundo de la realidad aumentada. Se burlaron de los casos de uso en el lugar de trabajo y en el hogar, pero hubo un sesgo inicial hacia los desarrolladores que crean aplicaciones para el consumidor.
En Extra Crunch, lea sobre por qué murió la primera ola de empresas de hardware AR y qué debe hacer la próxima generación de nuevas empresas para tener éxito.
La compañía ha mantenido un perfil bastante bajo desde que se lanzó públicamente en 2017, pero finalmente están listos para dar algunas actualizaciones.
Mira ahora le dice a TechCrunch que han recaudado alrededor de $ 10 millones en fondos en algunas recargas, que el equipo considera colectivamente como una ronda de extensión inicial. Sequoia y Happiness Ventures, con sede en SF, lideraron estos financiamientos, de los cuales la startup no desglosó los términos específicos. El equipo ahora ha recaudado poco menos de $ 13 millones hasta la fecha. Mira ha utilizado este efectivo para reenfocar su negocio y refinar su hardware.
A fines de 2018, los fundadores decidieron cambiar su enfoque únicamente hacia los lanzamientos industriales de sus auriculares.
“Mientras observamos el panorama del consumidor, mientras observamos el panorama industrial, mientras observamos el gobierno, quedó muy claro que donde ese caso de uso impulsado por el valor está maduro hoy es mucho más en el panorama industrial”, comentó Mira. el fundador y director de operaciones, Matt Stern, le dijo a TechCrunch en una entrevista.
Foto vía Mira.
Los auriculares Prism Pro de la compañía eluden la complejidad técnica que ha sido un obstáculo importante para los participantes anteriores en el espacio que han tenido problemas con sus dispositivos en el campo. El dispositivo de Mira es tan simple como lo requiere la tarea, integrando un diseño de ranura para que los usuarios coloquen un iPhone de una generación anterior y lo conecten físicamente a una cámara montada en la cabeza que permite a los trabajadores escanear elementos y marcadores. Hay una serie de ventajas en este tipo de dispositivo. Es más barato, más sencillo de operar y más fácil de integrar en la estructura de gestión de dispositivos empresariales de una empresa.
En comparación con la experiencia que un trabajador podría obtener con HoloLens, las capacidades de estos dispositivos son mucho más bajas. El hardware Prism Pro evita lo que algunos consideran capacidades de “verdadera realidad aumentada”, eliminando el seguimiento espacial y el mapeo, y optando en su lugar por aumentar su visión con una ventana de visualización frontal. La cámara añadida es para escanear elementos, no para generar mapas de profundidad para que se puedan proyectar hologramas en la geometría de un espacio, es decir, no hay ballenas flotantes aquí. Esto no es tanto un replanteamiento dramático del futuro del trabajo como un replanteamiento de los factores de forma que ya se están utilizando; es una tableta para tu cara que puedes controlar con toques y tu mirada.
El mundo de la realidad aumentada sigue siendo ciertamente un lugar difícil para construir una startup, pero los fundadores de Mira se sienten bien acerca de dónde terminó la empresa después de reenfocarse en la fabricación, especialmente dentro del panorama competitivo.
“No puedo confirmar esto porque no trabajo en Magic Leap, pero literalmente hemos incorporado más clientes a nuestra plataforma que usan nuestro dispositivo todos los días que compañías como Magic Leap que han recaudado literalmente cientos de veces nuestra financiación. El CEO Ben Taft le dice a TechCrunch. “Y solo ha sido tratando de hacer crecer un negocio de una manera conservadora y, de hecho, mantenerse al día con la tasa de adopción”.
Source link