A pesar de poder manipular las fuerzas fundamentales del universo, los anillos de Green Lantern parecen completamente indefensos contra la magia.
Desde sus inicios, la linternas verdes He tenido varias debilidades extrañas, que van desde el color amarillo hasta la madera, pero una debilidad tiene mucho menos sentido que esas dos. Con el poder de conjurar cualquier cosa que puedan imaginar, a uno le puede resultar difícil pensar que los Green Lanterns realmente tendrían alguna debilidad, pero claramente este no es el caso. En la corriente Linterna Verde serie, el punto se destaca una y otra vez que los anillos de Green Lantern son particularmente ineficaces para lidiar con una cosa: la magia.
En linterna verde #2 por Geoffrey Thorne, Dexter Soy y Marco Santucci, el Cuerpo de Linternas está siendo asaltado por un grupo terrorista extradimensional que utiliza principalmente la magia como medio de artillería. En el caos que siguió, un Guardián de Oa muere y un dragón mágico se desata en la sede del Cuerpo. Durante la batalla contra este dragón, muchos Linternas notan que debido a que la piel del dragón está hecha de magia, los anillos no pueden hacerle nada. A pesar de sus mejores esfuerzos, parece que incluso las construcciones formadas por Linternas de otros Cuerpos, como las Linternas Rojas, no tienen ningún efecto sobre el dragón.
A pesar de esta debilidad percibida, Guy Gardner parece poner fin al rastro de destrucción de la bestia. Aunque rápidamente se da cuenta de que las construcciones del anillo no funcionarán con el dragón, a Gardner se le ocurre una solución: usar la energía del anillo para atrapar al dragón entre grandes trozos de escombros. Esta solución es confusa por dos razones. En primer lugar, si las construcciones del anillo no pueden afectar al dragón, ¿por qué los objetos que manejan la energía del anillo funcionan en él? En segundo lugar, la forma en que funcionan los anillos de Green Lantern en comparación con la magia es casi idéntica y realmente tiene poco sentido logístico que las construcciones del anillo de alguna manera no tengan efecto en un ser hecho de magia.
Para empezar, ¿qué hace que una construcción de los Anillos Linterna sea diferente de algo que ya existía? Parece como si hubiera una diferencia fundamental entre, por ejemplo, una roca formada por procesos naturales y una roca creada a partir de la energía del anillo, pero esto nunca se explica. Si las construcciones dependen únicamente de la materialización de la fuerza de voluntad, podría ser lógico que tal vez las construcciones estén infringiendo la Ley de Conservación de la Materia, que establece que la materia no puede crearse ni destruirse, solo transformarse. Sin embargo, si esto es cierto, solo serviría para fortalecer el segundo descuido en esta debilidad, que es que las construcciones de Green Lantern son casi indistinguibles de la magia. En el universo de DC, la magia es la materialización de una fuerza primordial con el fin de interactuar o eludir los componentes básicos del universo, y las construcciones de Green Lantern se ajustan perfectamente a este requisito.
Dicho esto, tiene poco o ningún sentido que los anillos de Green Lantern no puedan interactuar con la magia de ninguna manera. La mecánica de sus construcciones es tan similar a la magia que sería completamente comprensible que alguien que no esté familiarizado con los Green Lanterns lo confunda con tal. La debilidad Linterna Verde los anillos tienen contra la magia parece completamente infundado y solo el tiempo dirá si este aspecto particular del Cuerpo de Linternas se desarrollará alguna vez.