13 Sentinels: Aegis Rim sigue siendo convincente en Switch, con una transición fluida a la plataforma, por lo que vale la pena echarle un vistazo a los nuevos jugadores.
El lanzamiento de 13 Centinelas: Aegis Rim fue una especie de sorpresa para muchos jugadores, ya que el juego no recibió mucha publicidad en la preparación para su lanzamiento. Reseñas de 13 Centinelas: Aegis Rimdesarrollado por Vanillaware y publicado por Atlus, indicó que aquellos que se lo perdieron se estaban haciendo un flaco favor a sí mismos, ya que llegaron muchos elogios positivos por el golpe durmiente.
Ahora, 13 Centinelas: Aegis Rim llega a Nintendo Switch, donde el atractivo y la accesibilidad más amplios de esa plataforma le brindan una segunda oportunidad de ser descubierta por aquellos que podrían disfrutarla. El juego sigue a 13 personajes diferentes mientras exploran una amplia gama de líneas de tiempo y experiencias de ciencia ficción, pilotando mechs en un esfuerzo por salvar múltiples mundos, mientras también son adolescentes (a veces). Estas interacciones se representan a través de los ojos de cada personaje a medida que el jugador habita su perspectiva a través de varias historias que se entrelazan, y el resultado es una narrativa compleja que, aunque tropieza en algunos lugares, termina brillando como una historia excelente e inesperada.
Estas historias se cuentan a través de la sección Recuerdos de 13 centinelas, que permite a los jugadores habitar cada rol y progresar en la narrativa a través de pequeños vistazos a las piezas de su rompecabezas. Estos momentos son capturados maravillosamente por una estética retro inspirada en el anime que crea algunas escenas hermosas entre sus protagonistas 2.5D. Si bien esta sección del juego funciona de manera muy similar a una novela visual, sus múltiples revelaciones, las opciones de ramificación de la historia y la profundidad de los personajes significan que incluso aquellos que generalmente no están predispuestos a que les guste ese género encontrarán muchas razones para quedarse.
Eso es antes de sumergirse en 13 Centinelas: Aegis RimEl increíble sistema de combate de . Un título de estrategia de mechas tácticas a veces puede apoyarse en gran medida en gráficos geniales y otros efectos para impulsar sus sistemas, pero 13 centinelas reduce todo a una representación básica, similar a un monitor, de una cuadrícula de campo de batalla. Se parece más a un comandante viendo una batalla a través de una versión electrónica de sus sitios de escaramuza, y enfatiza lo que el juego hace tan bien: la planificación y el posicionamiento.
Los jugadores necesitan maniobrar personajes en 13 Centinelas: Aegis Rim en un campo de batalla que siempre se mueve entre decisiones, y la estrategia comienza incluso antes de que entren al campo con alineaciones de equipos, personalización y desbloqueo de habilidades que crean múltiples formas de abordar cada batalla. Como 13 Centinelas: Aegis RimEl combate de ha sido elogiado antes, es más importante que la versión de Nintendo Switch conserve su facilidad de uso y maniobras estratégicas convincentes, las cuales siguen siendo excelentes.
Como puerto de Nintendo Switch, 13 Centinelas: Aegis Rim funciona bastante bien. Más allá de que las batallas se mantuvieran fluidas, las imágenes y las transiciones entre secciones también se han integrado en la plataforma muy bien, sin tartamudeos ni caídas en la velocidad de cuadros, incluso durante peleas particularmente caóticas o escenas más pobladas. Naturalmente, como con todos los puertos de Nintendo Switch, 13 Centinelas: Aegis Rim también se beneficia de su recién descubierta portabilidad, ya que los breves fragmentos de la historia del juego y las peleas a menor escala funcionan bien como distracciones durante el tránsito u otros respiros breves.
Por último, 13 Centinelas: Aegis Rim permanece prácticamente sin cambios en Nintendo Switch menos las fortalezas y debilidades de la plataforma que existen independientemente del título. Eso es lo mejor, como 13 centinelas sigue siendo uno de los lanzamientos más intrigantes de los últimos años y un juego en el que una gran cantidad de personas se han quedado dormidas por sus orígenes inspirados en el anime o los mechas. Debajo de ese abrigo hay una historia resonante que abarca generaciones y trata un tema interesante e innovador, y 13 Centinelas: Aegis Rim es muy recomendable para cualquier persona como resultado.
13 Centinelas: Aegis Rim se lanza en Nintendo Switch el 12 de abril de 2022 y ya está disponible en PlayStation 4. se le proporcionó un código de descarga digital para esta reseña.