El desarrollador de bienes raíces convertido en constructor de casas prefabricadas Veev cierra con $ 400 millones en nuevos fondos

El desarrollador de bienes raíces convertido en constructor de casas prefabricadas Veev cierra con $ 400 millones en nuevos fondos

Veev, un desarrollador de bienes raíces convertido en constructor de viviendas con tecnología, anunció hoy que ha recaudado $ 400 millones en una ronda de Serie D que impulsa a la compañía al “estado de unicornio”.

El financiamiento lleva el total recaudado de la compañía con sede en San Mateo, California desde su creación en 2008 a $600 millones. Bond lideró la última ronda, que también contó con la participación de LenX (antes Lennar Ventures), Zeev Ventures, Fifth Wall Climate Tech y JLL Spark Global Ventures. Veev recaudado por última vez en marzo de 2021: una Serie C de $ 100 millones. La compañía se negó a revelar su valoración exacta posterior al dinero.

La misión de Veev es sencilla: abordar la crisis de vivienda de la nación “de frente”. Solo en California, hay un déficit estimado de 3 millones de unidades. La compañía dice que ha lanzado un sistema al mercado que es “4 veces más rápido que los medios tradicionales, a un costo menor y con una huella de carbono mucho menor”.

Curiosamente, Veev Group comenzó su vida como desarrollador inmobiliario y administrador de activos tradicional. Durante el tiempo que estuvo desarrollando propiedades, encontró nuevas formas de mejorar el proceso de construcción, según el director ejecutivo y cofundador Amit Haller.

En 2017, Veev Group comenzó a centrarse en las capacidades de prefabricación y, en 2018, cambió formalmente a lo que describió como “un desarrollador integrado verticalmente centrado en la innovación de edificios”. En 2019, el nombre de la empresa cambió de Dragonfly Group a Veev.

A lo largo de los años, Veev desarrolló un sistema de construcción con paneles patentado utilizando materiales como marcos de acero, acabados acrílicos de “alto rendimiento” y carpintería, iluminación de bajo voltaje y sensores inteligentes. Utiliza un proceso de fabricación digital, como archivos de diseño 3D alimentados a máquinas de control numérico computarizado y acero conformado en frío, para diseñar y producir nuevas viviendas. Al principio, la empresa se centró en la construcción de ADU (unidades de vivienda accesorias), pero ahora está construyendo viviendas multifamiliares y viviendas unifamiliares a escala.

La construcción con paneles de Veev se lleva a cabo en sus instalaciones “Digital Fab” de 50,000 pies cuadrados. Las casas se fabrican allí como un producto casi final con todos los componentes mecánicos, eléctricos y de plomería (MEP) incluidos, paredes cortadas con precisión, texturizadas y completamente revestidas, dijo Haller a TechCrunch. Esas paredes luego se entregan directamente al sitio de construcción donde se preparan para la instalación.

“Los paneles se ensamblan de manera eficiente en el sitio utilizando nuestro sistema plug & play”, dijo. “Los hogares también vienen equipados con el sistema operativo integral patentado de Veev que sirve como interfaz entre los propietarios y sus hogares”.

La compañía cree que su sistema de paneles es más flexible en términos de diseño y ubicación del sitio que las “viviendas volumétricas construidas en fábrica”. También afirma que una “estrategia de fabricación ajustada” no requiere el desembolso de capital que requiere una gran fábrica central.

Veev dice que debido a que puede construir casas más rápido, sus casas se pueden construir (y vender) a un costo menor, según Haller. También afirma que la selección de materiales de la empresa ha resultado en un 47 % menos de CO2e que los materiales de construcción tradicionales, “lo que significa que la huella de carbono de una casa Veev es casi la mitad de la de una casa construida de forma tradicional”, dijo. Por ejemplo, Veev utiliza estructura de acero de calibre ligero (LGS) y superficie de alto rendimiento (HPS), que según la empresa “son más livianas, más resistentes y más sostenibles que la madera y los paneles de yeso y casi no generan desperdicios”. El objetivo de la empresa para 2022 es reducir aún más la huella de carbono de una casa Veev en un 25 % adicional.

Si bien Haller se negó a comentar sobre el crecimiento de los ingresos, dijo que esperaba que la empresa lograra la rentabilidad “dentro de dos años” y que esperaba que la producción fuera un 382 % más alta en 2022 que en 2021.

“Hemos adoptado un enfoque de ‘red’ para nuestros esfuerzos de expansión, similar a lo que algunas de las principales empresas de comercio electrónico han capitalizado con los centros de distribución locales”, dijo Haller. “Al replicar nuestra instalación de Digital Fab cerca de las regiones de demanda, podemos construir casas hasta 4 veces más rápido que los medios tradicionales y evitar un impacto adicional de CO2e con transporte innecesario”.

La compañía planea usar su nuevo capital para escalar sus operaciones, expandir la construcción y distribución a nuevos mercados y acelerar las iniciativas de investigación y desarrollo.

Veev se asoció recientemente con Lennar para construir una comunidad de 102 casas adosadas en el norte de California, y los planes actuales de expansión incluyen, entre otros, el sur de California y Texas.

Noah Knauf, socio general de Bond, dijo que su firma cree que Veev está “tomando un camino revolucionario para construir viviendas”.

“Su proceso de fabricación de extremo a extremo definido por software proporciona un nivel excepcional de calidad más rápido a los clientes, y será fundamental en la creación de viviendas muy necesarias en los Estados Unidos”, dijo. “… Hablamos mucho sobre la ‘disrupción’ en la tecnología, pero lo que está haciendo Veev es verdaderamente innovador”.

En los últimos años, han surgido varios constructores de viviendas con tecnología para ayudar a abordar la escasez de viviendas en el país. A principios de este mes, informamos sobre el constructor de viviendas con impresión 3D ICON que recaudó $ 185 millones en una Serie D dirigida por Tiger Global Management. También este mes, cubrimos la Serie C de $ 75 millones de Homebound y los planes para servir como un constructor de viviendas de “próxima generación” para hacer posible “que cualquier persona, en cualquier lugar, construya una casa”. En particular, ICON también anunció recientemente una asociación con Lennar, que también es uno de sus inversores.

Veev parece no inmutarse por la desaparición de Katerra, una startup de tecnología de la construcción respaldada por SoftBank que esencialmente colapsó y se quemó después de recaudar más de $ 2 mil millones en fondos. Haller dijo que Katerra se presentó como “una empresa de cadena de suministro de pila completa, que adopta tecnología de construcción prefabricada para promover sus esfuerzos”.

Agregó: “Veev adoptó un enfoque diferente, donde el producto, el hogar, fue lo primero. Y la siguiente etapa para la empresa ha sido escalar replicando el éxito de su Digital Fab cerca de la demanda regional”.


Source link