Treasure8 agrega a Chris Cowart a su equipo ejecutivo mientras renueva su tecnología para reducir el desperdicio de alimentos

Treasure8 agrega a Chris Cowart a su equipo ejecutivo mientras renueva su tecnología para reducir el desperdicio de alimentos

Chris Cowart, el diseñador de productos de IDEO desde hace mucho tiempo, miembro de la facultad de Singularity University y consultor de una variedad de empresas de riesgo y proyectos tecnológicos, se une al desarrollador de tecnología de conservación de alimentos. tesoro8 como su nuevo director de innovación y estrategia, según una publicación en LinkedIn.

“En los últimos tres años, la comida ha pasado a primer plano como tema”, dijo Cowart en una entrevista con TechCrunch. Cowart, que anteriormente dedicaba la mayor parte de su tiempo a asesorar a empresas del sector de la salud, se interesó por la alimentación durante un año como asesor de X, la filial de Alphabet que desarrolla tecnologías y empresas centradas en la sostenibilidad, la conectividad y los nuevos paradigmas informáticos.

En X, Cowart estaba buscando proyectos que utilizarían inteligencia artificial para acelerar proyectos de economía circular y fue allí donde comenzó a centrarse en el desperdicio de alimentos. La gravedad de la situación en torno al desperdicio de alimentos en Estados Unidos y la inseguridad alimentaria en el país se hizo evidente a través de la investigación de Cowart, dijo. “Producimos en exceso al doble y tiramos el 30% de nuestra comida”, dijo Cowart. “Y en el condado de Santa Clara, una de cada seis familias tiene inseguridad alimentaria”.

Después de completar su proyecto en X, Cowart fue a Treasure8 e inmediatamente se involucró en conversaciones estratégicas, lo que lo llevó a incorporarse en junio.

A diferencia de Apeel Sciences o Hazel Technologies, que han desarrollado nuevas tecnologías de conservantes para mantener los alimentos frescos en los estantes de las tiendas (y recaudaron varios cientos de millones de dólares), la tecnología de Treasure8 es un nuevo giro en la liofilización, que permite que los alimentos perecederos mantengan su valor nutricional mientras se conservan. Se utilizan como ingredientes, suplementos o polvos.

Las marcas pueden reformarlo con rehidratación, ponerlo en sus productos o reutilizar trozos de verduras y frutas en sus productos. “Hay subproductos que se pueden descomponer y comenzar a usar para convertir sus nutrientes en probióticos y nutracéuticos”, dijo Cowart.

También piensa que Treasure8 podría usar su proceso para convertirse en un proveedor de biocarbón que se puede aplicar en técnicas de agricultura más sostenibles.

Treasure8 se lanzó inicialmente con un enfoque en la conservación de alimentos, pero rápidamente pasó a trabajar con empresas de cáñamo que querían trabajar con la empresa para utilizar más partes de la planta de cáñamo en los productos. Por ahora, Treasure8 está operando fuera de su instalación piloto en Treasure Island, la isla artificial en la Bahía de San Francisco que actualmente es el sitio de un proyecto de desarrollo multimillonario.

Con su nuevo oficial de innovación a cuestas, Treasure8 ahora se dirige al mercado para recaudar una nueva ronda de financiamiento, dijo Cowart. Con un objetivo de menos de $ 50 millones, la nueva ronda podría ayudar a la compañía a medida que Cowart comienza a pensar a largo plazo sobre las formas en que el proceso de tratamiento de Treasure8 podría contribuir al desarrollo de alimentos más funcionales.

“Tomar flujos de desechos de alimentos para fabricar productos e ingredientes y dejar que sea algo útil en lugar de algo que dañe el medio ambiente, esa es la parte interesante”, dijo Cowart sobre su papel en la empresa. “[And] si puede pasar de la seguridad alimentaria a la seguridad nutricional… Si puede pulverizar verduras y convertirlas en trozos y alimentos que sean estables y asequibles… Toda esta nutrición alimenta la comida como medicina y comida funcional. Vamos a querer luchar contra la inmunidad y recuperarnos de los virus y vamos a tener que reconstruir nuestro suministro de alimentos”.


Source link