La conservadora plataforma de redes sociales Parler ha recaudado 20 millones de dólares en fondos, según un presentación ante la SEC que fue firmado y presentado el 6 de enero, el aniversario del ataque doméstico del año pasado contra el Capitolio. La aplicación, que afirma tener Más de 16 millones de usuarios registrados, describe su misión como una que se enfoca en proteger “contra los poderes autoritarios de Big Tech, Big Government y cancelar la cultura”. La aplicación también afirma ser no partidistapero las organizaciones e investigadores contra el odio, incluido el Liga Antidifamación y el Centro de Leyes de Pobreza del Sur han observado la influencia de Parler en el ecosistema de información de extrema derecha, desde su papel en la insurrección del Capitolio hasta la propagación desinformación contra las vacunas.
Parler no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre quiénes son sus nuevos inversores, pero la presentación establece que hay 10 inversores no acreditados en la oferta. Su ronda ángel anterior, una cantidad no revelada, provino de importantes representantes políticos republicanos. donante Rebekah Mercer. Mercer figura como funcionario ejecutivo y director en la presentación. Seth Dillon, director ejecutivo del sitio de sátira conservadora Babylon Bee, también figura como director.
La presentación fue vista por primera vez por Axiosque tampoco ha recibido todavía un comentario de Parler.
Parler saltó a la fama el año pasado en la época de la insurrección del 6 de enero, después de que empresas de redes sociales como Twitter y Facebook prohibieran al expresidente Donald Trump en sus plataformas. Estas prohibiciones, aplicadas después de repetidas advertencias, se debieron a las preocupaciones de que Trump estaba usando a sus seguidores para interrumpir la transición pacífica del poder presidencial.
Inspirados por la eliminación de Trump de las principales plataformas sociales, muchos de sus seguidores acudieron en masa a Parler, que tenía menos estricto Principios de la Comunidad. Parler ascendió al número 1 en la App Store días después del ataque al Capitolio de los EE. UU., pero se eliminó de Google Play el 8 de enero de 2021. Amazon y Apple pronto también eliminaron a Parler de sus plataformas por violaciones de los términos del servicio. Las compañías dijeron que la aplicación había sido utilizada por partidarios de Trump y otros usuarios de extrema derecha. llamar a la violencia y organizar sus planes para asaltar el Capitolio.
“Parler no ha tomado las medidas adecuadas para abordar la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas. Hemos suspendido a Parler de la App Store hasta que resuelvan estos problemas”, dijo Apple a TechCrunch en el momento de la prohibición.
El entonces director ejecutivo de Parler, John Matze, publicó en su cuenta de Parler que no cooperaría con las demandas de la App Store para que la empresa presentara un plan de mejora de moderación de contenido. Pero el 29 de enero, fue despedido por el directorio de Parler, controlado por Mercer. En abril, la aplicación estaba de vuelta en la tienda de aplicaciones bajo el nuevo liderazgo del CEO George Farmer.
Agricultor explicado en una entrevista reciente con The New York Times que cuando Parler fue eliminado de la App Store antes de su mandato, la aplicación no tenía ninguna moderación de IA, y su mecanismo para la moderación humana, un sistema de jurado, también estaba en sus primeras etapas.
Farmer dijo que, bajo su liderazgo, Parler implementó la moderación de contenido de IA, que no tenía en el momento de su eliminación de la tienda de aplicaciones. Esta infusión adicional de 20 millones de dólares podría ayudar a la aplicación a seguir desarrollando esta tecnología de filtrado, que Parler utiliza junto con la moderación humana. Las pautas de la comunidad de Parler ahora también establecen que la aplicación “no permitirá que se use a sabiendas como una herramienta para delitos, agravios civiles u otros actos ilegales”.
La aplicación móvil de Parler se ha descargado alrededor de 11,3 millones de veces en todo el mundo desde su debut, según datos de Sensor Tower. Desde el regreso de Parler a la App Store en mayo de 2021 hasta ahora, la aplicación se ha descargado solo 141,000 veces, señaló la firma. Si la cifra declarada de Parler de más de 16 millones de usuarios registrados es precisa, eso significaría que la mayoría accede a Parler a través de su aplicación móvil nativa.
Es posible que Parler pronto tenga una nueva competencia en TRUTH Social, la propia red social de Trump que se espera que se lance el 21 de febrero, Día del Presidente.
Source link