Un vistazo a Android Market (también conocido como Google Play) en su décimo aniversario

Google Play ahora degradará las aplicaciones de bajo rendimiento

by

in

Google anunció hoy que está implementando un cambio en su Play Store para que las aplicaciones de mejor rendimiento, es decir, aquellas que experimentan menos bloqueos y aquellas que no agotan la batería de su teléfono inteligente, se clasifiquen más alto que las aplicaciones con errores y otros problemas de rendimiento.

El objetivo con este nuevo algoritmo de clasificación es garantizar que se promocionen las mejores aplicaciones, lo que a su vez conduce a un mayor uso y compromiso de la aplicación, dice la compañía.

El ímpetu de este cambio se produjo después de que Google se dio cuenta de que alrededor de la mitad de las reseñas de 1 estrella en Google Play Store se referían a problemas de estabilidad de la aplicación.

Las aplicaciones que no funcionan bien frustran a los usuarios, que a menudo recurren a las reseñas para dejar una queja. Con el tiempo, una serie de malas críticas y bajas calificaciones de estrellas pueden afectar el lugar de la aplicación en los gráficos y resultados de búsqueda. Pero si una aplicación es lo suficientemente popular, una gran cantidad de instalaciones aún pueden, hasta cierto punto, anular sus críticas negativas y empujar la aplicación a una posición más alta de lo que merece.

Esta actualización del algoritmo de clasificación ahora obligará a los desarrolladores con aplicaciones con errores a abordar sus problemas o, como resultado, serán penalizados.

Google dice que está analizando una variedad de “señales de calidad” relacionadas con el rendimiento de una aplicación para determinar su nueva clasificación. Por ejemplo, tendrá en cuenta cosas como bloqueos de la aplicación, uso de la batería y cuántas desinstalaciones tiene la aplicación, entre otras cosas. La compañía se negó a compartir detalles sobre estas señales, como cuántos bloqueos o desinstalaciones, por ejemplo, podrían hacer que una aplicación sea degradada.

La compañía comenzó a implementar el cambio esta semana para un subconjunto muy pequeño de usuarios, pero ya está viendo algunos resultados notables. Después de la actualización, Google descubrió que las personas que instalaron aplicaciones de mayor calidad luego usarían más esas aplicaciones y las desinstalarían menos.

Por supuesto, es bastante obvio que habría una conexión entre la calidad de la aplicación y el uso, cosas que en última instancia afectan la capacidad de un desarrollador para retener a los usuarios y generar ingresos. Un buen desarrollador probablemente esté preocupado por los errores, fallas y problemas de rendimiento de todos modos. Pero este cambio institucionalizará aún más estos valores en Play Store: no se puede eludir la creación de buenas aplicaciones si desea que las encuentren.

La compañía dice que Play Store ahora tiene más de un millón de aplicaciones disponibles para descargar, lo que significa que hay una gran cantidad de aplicaciones que no serán fácilmente detectables a través de los gráficos de la tienda y las selecciones destacadas; dependen de las búsquedas de los usuarios para encontrarlas. Y si su aplicación no funciona tan bien, podría volverse aún más invisible de lo que era antes.

El algoritmo actualizado continuará implementándose durante la próxima semana en Google Play Store en todo el mundo, dice la compañía. Afectará tanto a los gráficos como a los resultados de búsqueda.


Source link